Desde el lunes 15 de enero en Nuevo Laredo y la región bajarán considerablemente las temperaturas, por lo que diversas autoridades de gobierno municipal y estatal ya advirtieron a la población fronteriza a protegerse del frío que viene, hasta ahorita el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el clima descendería hasta en -4 grados Celsius para el martes.
A pesar de que no será una temperatura extrema, se debe estar atentos a la información oficial por parte de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, se exhorta a la población a no encender fogatas dentro de lugares cerrados y en caso de prender algún calentador se debe tener algo de ventilación.
Te podría interesar
Por otra parte, se consultó a la Inteligencia Artificial (IA) sobre los efectos que podría tener el clima de la próxima semana dónde descenderá el termómetro con temperaturas por debajo de los cero grados y esta fue su respuesta.
El martes el termómetro bajaría a -4º Celsius
El martes 16 de enero, la temperatura en Nuevo Laredo será de alrededor de 5° Celsius, con una mínima de -4° Celsius. Se espera que el día esté nublado con un 17% de probabilidad de precipitación y una humedad del 42%. Es importante estar preparado para un día frío y nublado, asegurándose de abrigarse adecuadamente.
Con una probabilidad de precipitación del 17%, es posible que haya una ligera presencia de agua nieve o aguanieve, especialmente con temperaturas cercanas al punto de congelación. Sin embargo, la cantidad y la duración de la precipitación pueden variar. Es recomendable estar preparado para condiciones climáticas frías y húmedas.
¿Preocupado?
No es necesario preocuparse demasiado, pero es importante estar preparado para las condiciones climáticas frías y húmedas. Asegúrate de abrigarte adecuadamente y tomar las precauciones necesarias si planeas salir. Además, mantente informado sobre cualquier actualización del pronóstico del tiempo para estar alerta.
Recomendaciones para lidiar con el clima frío y húmedo:
- Abrígate adecuadamente con capas de ropa para mantener el calor corporal.
- Usa calzado resistente al agua y antideslizante para evitar resbalones en superficies húmedas.
- Mantén un paraguas o impermeable a la mano en caso de lluvia ligera.
- Conduce con precaución y reduce la velocidad si las carreteras están mojadas.
- Si te es posible, evita salir en momentos de fuertes lluvias o nevadas.
Se exhorta a toda la población de Nuevo Laredo estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para planificar tus actividades, no olvidarse de proteger a los animales, plantas y tuberías del hogar.