CLIMA

Helada en Nuevo Laredo: evita que se reviente tu tubería de esta forma

En los próximos días se pronostican temperaturas congelantes para Nuevo Laredo, es importante tomar medidas de prevención para evitar desperfectos en los ductos del agua

Una de las sugerencias es tener un ligero goteo en la llave, con el fin de que el agua se mantenga en movimiento y no se congele.
Una de las sugerencias es tener un ligero goteo en la llave, con el fin de que el agua se mantenga en movimiento y no se congele.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

En los primeros días de la siguiente semana, se acercan temperaturas congelantes para Nuevo Laredo, que no solo podrían afectar la salud de los ciudadanos o traer otras dificultades, también los hogares pueden verse seriamente dañados con el congelamiento y posible rompimiento de las tuberías conductoras de agua, afortunadamente existen medidas muy caseras para evitar estos desperfectos.

¿Cómo puedes prevenir que las tuberías se congelen?

Además de conocer algunos consejos para evitar el congelamiento de las tuberías de agua, también te diremos como resolver la problemática si el ducto llega a reventarse por congelamiento.

- Cuando la temperatura ambiente ronda los cero grados centígrados, es decir, está próxima al punto de congelación o debajo de él, es clave proteger la tubería para evitar su congelación y un posible estallamiento. El congelamiento en las tuberías se presenta tanto en ductos de plástico, como de cobre.

Por lo tanto, el consejo es asilar la tubería, ya sea con cintas adhesivas especiales, con tubos protectores de espuma, y también puede ser con papel periódico, amarrado o encintado; incluso se recomienda proteger los grifos.

- Otra medida que puede tomar el residente, es mantener el agua en movimiento con el fin de que esta se estanque y se congele, es decir, se aconseja dejar goteando el agua. Por supuesto, con esta opción hay que ser muy cuidadoso de no desperdiciar el agua, esto puede preverse captando el goteo del líquido en un recipiente.

¿Qué hacer si la tubería está congelada?

En caso de que la tubería llegue a congelarse, no se debe emplear fuego con la intención de descongelarla. En dado caso, piensa en un secador de pelo como una posible fuente de calor, todo esto con mucha precaución, ya que antes de iniciar, debes asegurarte que no estás parado en algún charco de agua o cerca de ella, incluso de materiales inflamables. Comienza por calentar la tubería lo más cerca posible de la llave de agua, yendo hacia la parte más fría de la tubería.

Aun con todas las precauciones, los expertos aconsejan solicitar los servicios de un plomero si la tubería está congelada.

*Con datos de statefarm.com