Hasta el 18 de febrero concluirá en Tamaulipas la temporada de cacería de venado cola blanca; las autoridades municipales, así como la Asociación de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna, estiman que antes de que termine, rebasarán la cifra de los 3 mil cazadores registrados durante el periodo pasado.
“Estamos a mitad de temporada, ha sido muy buena la recepción de turistas nacionales y extranjeros del área de la cacería, iniciando la temporada ya se lograron bastantes trofeos de venado en distintos ranchos cerca de Nuevo Laredo y los cazadores pues vienen a divertirse a cazar un buen trofeo y eso se está logrando”, dijo César Johnson Villarreal, responsable de turismo cinegético en el Municipio.
Actualmente han cruzado por esta ciudad 2 mil 800 cazadores, la mayoría de los extranjeros son originarios de Texas, mientras que los cazadores nacionales llegan de estados como Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Puebla, sin dejar de mencionar a los propios tamaulipecos.
“El clima se ha prestado para la caza del venado, ha habido días frescos y nublados, que eso es lo importante para la caza del venado, porque es cuando la venada entra en celo y genera el movimiento de los machos y así es como está pasando la temporada”, resaltó el funcionario.
Además del venado cola blanca, también se realiza la cacería de cerdo asilvestrado y coyotes. La temporada de cacería se realiza en estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en estos dos últimos,