Llegaron a Nuevo Laredo 118 tarjetas para la pensión de adulto mayor, de diferentes trámites, así como 70 tarjetas de nueva incorporación del programa personas con discapacidad que podrán recoger en las instalaciones de Bienestar Región 4 Nuevo Laredo en el Palacio Federal.
Heriberto Cantú Deándar, delegado de bienestar, destacó que entre las tarjetas para adultos mayores llegaron desde reposiciones, tarjetas que retornaron a oficinas centrales, ya que no fueron reclamadas por sus beneficiarios hasta ahora; las tarjetas de personas con discapacidad, todas corresponden a nuevas incorporaciones.
“El incremento (a la pensión) es importante de 4 mil 800 a 6 mil pesos, 3 mil 100 pesos para discapacidad, entonces va avanzando bien, estamos trabajando para que a cada derechohabiente le llegue su pensión, cierto hay temas que todavía se tienen que resolver, para que todos reciban el recurso directo de la tesorería federal. Esto es un derecho constitucional y es parte del nuevo humanismo mexicano que ha anunciado el presidente para edificar un estado de bienestar para el pueblo mexicano”, dijo Cantú Deándar, delegado de Bienestar región 4 Nuevo Laredo.
Son más de 27 mil adultos mayores beneficiados y 3 mil 600 personas con discapacidad que este año seguirá creciendo.
Actualmente se realiza la dispersión de los recursos correspondientes al primer bimestre del 2024 -enero/febrero- para aquellos que cuentan con su tarjeta del Banco de Bienestar, mientras que las personas que cobran bajo el esquema de orden de pago, deberán estar atentos a las redes sociales, pues hasta el momento la oficina central no ha notificado la fecha de pago.
INCORPORACIONES
Cantú Deándar informó a la comunidad que por el momento, el registro para nuevas incorporaciones está pausado y esperan que el sistema pronto se reanude para continuar con esta labor, cerró el 30 de diciembre del 2023, para todos aquellos que cumplen los 65 años entre noviembre del año pasado a junio del 2024.