Por tercer día consecutivo, los alumnos de educación básica en Nuevo Laredo se quedarán sin clases, avisaon anoche las instituciones a padres de familia y alumnos a través de redes sociales.
El paro laboral ordenado por la SNTE está afectando a los jóvenes estudiantes, quienes apenas el pasado 28 de agosto acababan de regresar al ciclo escolar 2023-2024.
La Escuela Secundaria General No.3 "Dr. Belisario Domínguez" avisó desde anoche que hoy los alumnos no tendrían clases.
"Aviso importante estimados padres de familia: por órdenes superiores se suspenden clases el día de mñana 8 de septiembre en todo el estado de Tamaulipas en razón de una negación del Gobierno a las demandas laborales que afectan a todos los trabajadores de la Educación en Tamaulipas. Hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión. #Sec3".
Las protestas de los maestros continuaron en todo el estado; los maestros se reunieron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de cada ciudad.
Con esto, sin querer, los alumnos obtuvieron su 'primer puente' obligado del ciclo escolar, aunque los padres de familia, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Gobierno del Estado esperan que lleguen a un acuerdo con los docentes para que el lunes todo vuelva a la normalidad.
Sigue el paro de labores
Continúa la lucha sindical de los trabajadores de la educación de Tamaulipas y en Nuevo Laredo, y ayer fue su tercer día de manifestación en las afueras del Crede de Nuevo Laredo, lugar que tomaron los maestros desde las primeras horas de la mañana del martes 5 de agosto.
El lugar se observa abarrotado con un gran número de maestros de distintas delegaciones, zonas escolares y niveles educativos, bajo la escasa sombra de los pocos árboles de sus alrededores y cubriéndose del sol con toldos y sombrillas, haciendo guardia frente al recinto, que no dejarán hasta que sean escuchadas y resueltas sus peticiones por las autoridades educativas y del gobierno estatal.
Jaime Mendoza Vega, secretario de la organización 1 del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE, dio a conocer detalles de la reunión en Ciudad Victoria junto al líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.
“El día de ayer estuve en Ciudad Victoria, nos dio gusto ver la unidad del magisterio tamaulipeco en torno a un solo objetivo que es una justa protesta y reclamo a los derechos laborales de los compañeros. Se inició diálogo con autoridades gubernamentales en mesas de trabajo e iba bien la negociación, pero por la noche se estancó, hubo intransigencias y se pararon los trabajos, esperamos que se reanuden y pronto logremos los acuerdos necesarios”, comentó. El coordinador mencionó que los maestros se mantendrán en la misma postura, en cuanto al paro laboral y la toma del edificio.
“No hay marcha atrás, hasta escuchar que se hace eco a cada una de las demandas de los trabajadores de la educación y ya establecido el compromiso, habremos de levantar el plantón e invitar a los compañeros que se integren a la vida laboral todos los trabajadores de la educación del estado”, precisó. Indicó que tan pronto se llegue a un acuerdo, se reabrirán las escuelas, las aulas e inmediatamente a recuperar el tiempo que se invirtió en los días de manifestaciones y lucha sindical por los derechos de los docentes, pues no considera tiempo perdido, sino un reclamo justo y necesario.
MENSAJE A PADRES DE FAMILIA
“Muchos padre de familia entienden que es necesario levantar la voz y hacer este tipo de acciones para que nos hagan caso y los que no entienden les pedimos con toda humildad su apoyo, que nos entiendan que es una lucha que no va a durar muchos días, pero los días que duren serán de beneficio para todos.
El maestro de Nuevo Laredo es siempre comprometido con su trabajo y estoy seguro que de alguna forma sabremos recuperar el tiempo que se invirtió en otro sentido”, expuso Mendoza Vega.