EDUCACIÓN

La Arquímedes, en la colonia Los Fresnos, sí sigue en clases

Aunque docentes trabajan bajo protesta y apoyan el pliego petitorio del sindicato, siguen en las aulas, bajo protesta, pero atienden a 450 estudiantes

Escrito en NUEVO LAREDO el

En el segundo día de paro laboral en la gran mayoría de las escuelas públicas de Nuevo Laredo, una de las pocas que siguen operando con su habitual horario de clases, es la Escuela Primaria Arquímedes Caballero Caballero de la colonia Los Fresnos, en donde esta semana han continuado trabajando, pero bajo protesta.

Con asistencia total durante estos días, las clases transcurren como cualquier otro en la segunda semana del nuevo ciclo escolar, en una de las primarias con mayor cantidad de alumnos (450), así lo indicó Juan Manuel Arriaga Hernández, director del plantel educativo.

“Estamos trabajando en relación a este nuevo reto que es muy grande, el hecho de que haya cambiado el plan y programas, este programa tiene una reforma total, desde contenidos, campos formativos y con los nuevos libros de texto, es complejo pero desde el año pasado lo hemos estado viendo en cada consejo técnico, además de talleres que fueron de mucha importancia porque nos ayudaron a vislumbrar contenidos que contextualizan a nuestra realidad como escuela”, señaló.

Sobre la decisión de laborar bajo protesta y a la vez apoyar a sus compañeros maestros en la lucha por sus derechos, el director dijo que respeta las acciones de sus colegas.

“Estamos trabajando bajo protesta, estamos también con el sindicato, obedeciendo al pliego petitorio que se está demandando, como salarios caídos, situaciones de falta de maestros, aquí me faltan docentes también, estoy seguro pronto se va arreglar esta situación que sea para bien de todos, lo manejamos con mucho respeto pero como sindicalistas que somos con atención a nuestro gremio sindical, ellos tomaron una decisión, cada quien es libre y tenemos una libertad de forma de cómo podemos manifestarnos y se respeta la posición de cada quien”, concluyó Arriaga Hernández.

El titular del Crede de Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, hizo llegar un comunicado a toda la comunidad educativa en el que los invita de manera cordial y respetuosa a volver a las aulas y retomar las clases.

“Les extiendo una cordial invitación a volver a nuestras escuelas, con la firme convicción de poner por encima de cualquier otro interés, ya sea institucional o personal; el interés supremo de nuestras niñas, niños y jóvenes. Nuestra ética, responsabilidad y profesionalismo nos compromete a ofrecer un servicio educativo de la más alta calidad para todos nuestros estudiantes”, dijo Bolaños en su comunicado.