A partir de este jueves, la Delegación de Programas para el Bienestar Región 4 en conjunto con el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzaron una jornada de vacunación contra el covid-19 en Nuevo Laredo.
La vacuna de la marca Abdala se aplicará hasta el próximo lunes en la explanada principal del hospital, teniendo una meta de 9 mil dosis.
“Queremos agradecer al ISSSTE y a su director para continuar con este esfuerzo de vacunación, para que la gente que desee vacunarse libremente acuda al ISSSTE, se van a aplicar de manera voluntaria a toda la población que así lo solicite”, dijo el delegado de Bienestar, Heriberto Cantú Deándar. La aplicación de dosis comenzará desde las 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía hoy viernes y el lunes 11 de septiembre.
En caso de requerir la extensión de horario se realizará, así lo manifestó el doctor Manlio Benavides, director del ISSSTE.
“Se ha tenido una buena relación de trabajo con la Delegación de Bienestar y el objetivo es el mismo, traer las políticas de nuestro presidente de la República, bienestar, traer salud, le toca a nuestra población del ISSSTE, pero también a la población abierta, así es que es una buena oportunidad vacunarnos. Vamos a estar hoy y el lunes, pero será una campaña permanente y continua”, destacó Manlio Fabio Benavides Sanmiguel, jefe de medicina preventiva en el ISSSTE
Además de la aplicación de vacunas, el ISSSTE, se reforzaron con aspectos de promoción a la salud como pruebas rápidas de hepatitis y VIH, solo el jueves, el resto de los días solo será la aplicación de vacunas.