Mientras que las escuelas estaban vacías, las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) se observaban repletas de docentes en paro convocado por el SNTE.
La manifestación por parte del magisterio comenzó la mañana del martes 5 de septiembre a nivel estatal; sin embargo, ésta derivó al día siguiente en un paro de labores que dejó a miles de estudiantes en Nuevo Laredo y todo Tamaulipas sin clases en el marco del inicio del ciclo escolar.
Desde la noche del martes había una incertidumbre por parte de padres de familia que no sabían si habría clases o no y fue hasta casi a la medianoche que a través de las redes sociales y grupos de whatsapp, escuelas de preescolar, primaria y secundaria confirmaron que en solidaridad con el líder sindical y compañeros maestros, no tendrían clases.
CIERRE DE ESCUELAS
Miguel Jáuregui Salazar, jurídico del SNTE, informó detalles sobre la decisión del paro de labores en una gran cantidad de escuelas de educación básica tanto en Nuevo Laredo, como en el resto de los municipios de la entidad.
“Ayer mismo se hizo el llamado a cerrar el servicio educativo en los planteles, de acuerdo con el reporte que tenemos; más del 90 por ciento de los planteles educativos en el estado han hecho el llamado y estamos seguros que se irán sumando a lo largo de los días”, expresó. En cuanto a si seguirán con el paro laboral en los centros educativos, éste podría continuar de no obtener una respuesta favorable a las peticiones del líder sindical.
“Tenemos que esperar el llamado del maestro Arnulfo Rodríguez, por lo pronto los compañeros estamos firmes; no daremos ni un paso atrás para continuar en esta protesta el día de hoy y los días que tenga que durar”, expuso.