Del 7 al 28 de septiembre, el gobierno federal iniciará la dispersión para el pago de pensión del Adulto Mayor, personas con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras en Nuevo Laredo.
El pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre se realizará por letra del primer apellido, por lo que es importante que los beneficiarios estén atentos al calendario.
Los abuelitos recibirán 4 mil 800 pesos a través de su tarjeta de Banco del Bienestar, pues ya la mayoría de los beneficiarios de los programas federales han migrado su sistema de pago.
“Estén muy pendientes las personas que ya son beneficiarias del programa. A partir de este jueves comenzará la dispersión para que acudan directamente al Banco del Bienestar, ahí los atenderán y con ello evitarán inconvenientes, además de que no se les cobrará comisión por retiro”, informó Heriberto Cantú Deándar, subdelegado de Programas para el Bienestar Región 4 Nuevo Laredo.
En Nuevo Laredo existen más de 25 mil adultos mayores que actualmente reciben de manera bimestral este recurso y diariamente hay incorporación de nuevos beneficiarios, tanto del programa Pensión para el Adulto Mayor, como el resto de las modalidades, entre las que destaca el apoyo para las Personas con discapacidad, quienes reciben 2 mil 950 pesos y la pensión para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, se recibirá un monto de mil 600 pesos por cada niño registrado antes de cumplir los 4 años, así como 3 mil 600 por cada niño con discapacidad hasta los 6 años, registrado. Es importante que los ciudadanos respeten el calendario para evitar largas filas, sobre todo en horas pico.
El subdelegado de Bienestar exhortó a los beneficiarios de los programas sociales que reciben sus apoyos directamente en las tarjetas bancarias, a cobrar directamente en el Banco del Bienestar, para evitar inconvenientes, pues se han registrado incidentes con personas que han intentado realizar retiros en cajeros de instituciones financieras particulares.