CASA DEL ADULTO MAYOR

Conmemoran los abuelitos el Día Mundial del Corazón

Buscan que los abuelitos aprendan a tener un corazón sano cuidando de su salud.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 60 abuelitos de la Casa del Adulto Mayor participaron ayer, en la Jornada de Salud en conmemoración del Día Mundial del Corazón, con el objetivo de que aprendan a tener un corazón sano cuidando de su salud.

Durante esta brigada enfocada a enfermedades cardiovasculares en los adultos mayores, se les tomó electrocardiogramas, glucosa, peso, talla, presión arterial, dijo Rosa María Guerrero Cruz, encargada del programa de Salud en el Adulto y el Anciano, en la Jurisdicción Sanitaria; esta campaña se realizará en las diversas unidades hasta el jueves, incluyendo el electrocardiograma.

“Hoy conmemoramos el Día Mundial del Corazón con una brigada a los abuelitos, campaña con la que estamos haciendo la búsqueda de diabetes, hipertensión arterial y realizar electrocardiogramas para ver cómo está su corazón; tendremos estos electros disponibles para todos los adultos que acudan ahí a la jurisdicción en nuestro departamento, lo único que les estamos pidiendo es que presenten su CURP”, mencionó.

También se les practicaron pruebas rápidas de colesterol y triglicéridos, destacando que al menos en este grupo de abuelitos que acuden a la Casa Club del Adulto Mayor, sus niveles están bajo control, y muy pocos arriba en lo que corresponde a la presión arterial, uno de los factores determinantes en los infartos entre los neolaredenses. Recomendó a la población en general dedicar al menos media hora para ejercitarse y mejorar la condición cardiaca, y por consecuencia mejorar los niveles arteriales, así como la glucosa en la sangre disminuya.