Más de 60 abuelitos de la Casa del Adulto Mayor participaron ayer, en la Jornada de Salud en conmemoración del Día Mundial del Corazón, con el objetivo de que aprendan a tener un corazón sano cuidando de su salud.
Durante esta brigada enfocada a enfermedades cardiovasculares en los adultos mayores, se les tomó electrocardiogramas, glucosa, peso, talla, presión arterial, dijo Rosa María Guerrero Cruz, encargada del programa de Salud en el Adulto y el Anciano, en la Jurisdicción Sanitaria; esta campaña se realizará en las diversas unidades hasta el jueves, incluyendo el electrocardiograma.
“Hoy conmemoramos el Día Mundial del Corazón con una brigada a los abuelitos, campaña con la que estamos haciendo la búsqueda de diabetes, hipertensión arterial y realizar electrocardiogramas para ver cómo está su corazón; tendremos estos electros disponibles para todos los adultos que acudan ahí a la jurisdicción en nuestro departamento, lo único que les estamos pidiendo es que presenten su CURP”, mencionó.
También se les practicaron pruebas rápidas de colesterol y triglicéridos, destacando que al menos en este grupo de abuelitos que acuden a la Casa Club del Adulto Mayor, sus niveles están bajo control, y muy pocos arriba en lo que corresponde a la presión arterial, uno de los factores determinantes en los infartos entre los neolaredenses. Recomendó a la población en general dedicar al menos media hora para ejercitarse y mejorar la condición cardiaca, y por consecuencia mejorar los niveles arteriales, así como la glucosa en la sangre disminuya.