Para este ciclo educativo habrá 16 asuetos marcados en el calendario escolar, de los que 13 son fines de semana largos, comúnmente conocidos como “puentes”, que son aprovechados por muchas familias para convivir.
Tradicionalmente el 16 de septiembre representa el primer día de asueto del ciclo escolar; sin embargo, este año la fecha coincide con el fin de semana, específicamente en sábado, por lo que no fue necesario sacrificar un día de actividad educativa.
El 29 de septiembre se daría el primer fin de semana largo para los estudiantes con motivo del Consejo Técnico Escolar (en elque participan los docentes), escenario que se repetirá el 27 de octubre, 24 de noviembre, 26 de enero, 23 de febrero, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio, todos en viernes, al igual que la Descarga Administrativa que ocurre el 17 de noviembre y 12 de julio.
Además de los anteriores, existen otros tres “puentes”, aunque éstos se llevan a cabo en lunes por coincidir o estar cercanos a festividades y conmemoraciones patrióticas, tales como el 20 de noviembre por la Revolución Mexicana, el 5 de febrero por el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana y el 18 de marzo en alusión al natalicio de Benito Juárez (recorrido del 21 de marzo).
Otros asuetos, aunque no adyacentes a fines de semana, son el jueves 2 de noviembre por el Día de Muertos, el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo y miércoles 15 de mayo, Día del Maestro.
A todas estas fechas se suman los periodos vacacionales de fin de año, del 18 de diciembre al 2 de enero, que se extiende del 3 al 5 de enero por los Talleres intensivos de formación continua para directivos y maestros, respectivamente, mientras que el receso de Semana Santa transcurre entre el 25 de marzo y 5 de abril.
El calendario señalado está sujeto a ajustes, en los que suelen influir acuerdos sindicales o magisteriales con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).