ECONOMÍA

Saturan Bodega Aurrera; inauguran primera de tres tiendas

Destaca alcaldesa la confianza de los inversionistas en Nuevo Laredo; hace recuento: 227 negocios en lo que va del 2023 y se han construido 26 plazas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con lleno total, se inauguró ayer la primera de tres Bodegas Aurrera en Nuevo Laredo, sucursal en la que la empresa invirtió más de 137 millones de pesos y generará alrededor de 100 empleos, siendo esta frontera una de las más demandas para invertir.

Decenas de neolaredenses como Sandra, aprovecharon el corte de listón para recorrer uno a uno los pasillos y beneficiarse con las ofertas que se tienen por la apertura.

Mientras que Sandra, quien iba acompañada de su familia iba en busca de las ofertas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta de Nuevo Laredo, resaltó el buen momento que vive la ciudad en desarrollo económico que se ve reflejado con la llegada de grandes inversiones y apertura diaria de negocios.

Reafirmó que esta apertura de Bodega Aurrera es un claro ejemplo de la confianza que existe actualmente por parte de los empresarios que desean invertir en una ciudad que se está transformando para fortalecer su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“En Nuevo Laredo, vivimos una nueva era de transformación, en la que día a día refrendamos nuestro liderazgo en inversiones, competitividad y comercio internacional; mismas en las que trabajamos hombro a hombro con la iniciativa privada para impulsar el crecimiento que potencialicen las ventajas que ofrece la ciudad al mundo entero”, dijo Canturosas Villarreal.

Durante la ceremonia en la que la algarabía y ambiente familiar estuvo presente en todo momento, Canturosas Villarreal manifestó que el Grupo Walmart de México está presente en la localidad desde el 2008, con un crecimiento muy importante que se refleja en la economía de esta frontera.

César Raygoza Balderas, representante del Corporativo de Walmart destacó el respaldo que se ha tenido por parte de las autoridades con esta apertura, lo que para la empresa representa un gran compromiso, confianza al desarrollo y crecimiento económico de la ciudad y del estado, por lo que la inversión en Nuevo Laredo continuará con más sucursales.

En Tamaulipas existen 60 sucursales en las que a la fecha ha habido una inversión de 5 mil 500 millones de pesos y se han generado alrededor de 3 mil 300 empleos directos permanentes. También están próximos a abrir un HEB Mi Tienda del Ahorro y una Soriana Hipermart. Hasta agosto se han abierto 227 negocios y construido 26 plazas comerciales.