Nuevo Laredo puede presumir que cuenta con mucho talento artístico, como el que tiene Diana Soto, quien desde hace 20 años es la fan número uno e imitadora de Alicia Villarreal.
La cantante de musica regional mexicano estará este sábado 30 de septiembre en la ciudad fronteriza, en donde alternará con Salomón Robles para compensar a los neolaredenses por el concierto que no se pudo realizar el 15 de septiembre, cuando en vísperas del Grito de Independencia cayó una tormenta eléctrica que suspendió los festejos.
Te podría interesar
Ana Bárbara ya estaba en el escenario, cuando la lluvia comenzó y rato después el municipio decidió suspender el evento. Días después, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que el sábado sería Alicia Villarreal quien compartiría el escenario con Robles, lo cual emocionó a muchos neolaredenses, entre ellos a Diana.
¿Quién es Diana y qué tiene que ver con Alicia Villarreal?
Diana Silvia tiene 42 años, es Licenciada en Administración de Empresas y trabaja en una agencia de línea de transportes. Desde el 2003 a la fecha se convirtió en imitadora de "la Güerita Consentida", Alicia Vilarreal, la excantante de Límite. No se dedica a eso, pero cuando se lo piden lo hace porque le gusta y porque tiene las condiciones para hacerlo; su nombre artístico es Diana Soto (Diana Silvia Martínez, su nombre real).
Más allá de imitarla, Diana es una fiel admiradora de la cantante. Tiene todos sus discos, tiene muchas revistas, fotografías y todo lo que un fan puede tener de un ídolo. No hay nadie como ella.
"Soy fanática de ella desde que empezó con Límite, tengo fotografías de cuando se presentó aquí en el Silverado, en ese tiempo no había redes sociales, pero tengo fotos en Silverado y en el Palenque en el 2004.
"Me he presentado en fiestas o reuniones, o cuando me invitan a programas de conocidos en YouTube, pero no me dedico a eso, no hago shows", comentó a El Mañana de Nuevo Laredo.
Durante estos 20 años, Diana ha tratado de repetir meticulosamente los vestuarios y looks de Alicia, aunque reconoce que después de que nacieron sus dos hijos su cuerpo ha cambiado. Aún así, el talento se ha mantenido pues su voz sí es parecida a la de Villarreal.
Cuando comenzó a imitar se presentaba en un bar ubicado entre Maclovio Herrera y Bolívar; llegaba a la 1:00 de la mañana y se presentaba sorpresivamente a los clientes.
Diana ha podido saludar a Alicia, pero su encuentro ha sido de apenas unos segundos y, aunque pertenece al club de fans en la ciudad, su sueño es poder abrazarla y decirle cómo ha impactado su vida, pues la admira por cómo ha sabido resolver las vicisitudes que se le han presentado. Alicia Villarreal es ejemplo de fuerza para Diana.
Ahora que se enteró que la cantante de "Sentimientos" se presentará en la ciudad su emoción se desbordó; ya tiene su playera preparada para la ocasión, pero desea cumplir su sueño de tener unos minutos para saludarla, abrazarla y agradecerle lo que ha hecho por ella.
Me ha brindado seguridad en mí misma me ha reconfortado en tristeza con sus letras.
"Me enteré por medio de todos mis contactos, mi teléfono estaba sonando como loco desde que nuestra presidenta municipal (Carmen Lilia Canturosas) dio su conferencia de prensa. Me senti como loca, ya que no tengo los medios económicos para viajar a Monterrey o algún otro lugar que se ha presentado.
"Me emocione tanto tener la oportunidad de verla y agradecerle por la inspiracion y motivacion que me da en todo lo que hago", explicó.