El domingo 1 de octubre, el Consejo Municipal de Salud Animal a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevará a cabo su cuarta Feria de Adopción con el objetivo de concientizar a la población sobre el maltrato animal.
Son más de 30 los animalitos que buscarán un hogar este fin de semana, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el módulo que se instalará en la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral.
La comunidad podrá elegir entre 15 canes y 10 felinos, los que después de ser refugiados están en condiciones de ser puestos en adopción, de buscar un nuevo hogar que les brinde alimento, seguridad, pero sobre todo amor incondicional.
Este tipo de campañas se realiza con el objetivo también de disminuir la población animal dentro del refugio, pues cada vez son más los perros y gatos que son reportados en la vía pública sufriendo maltrato, pero también en algunos domicilios particulares, en los que ha intervenido incluso la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático con el levantamiento de reportes que derivan en multas económicas, además de algunas denuncias ciudadanos por el abandono y maltrato en el que permanecen algunos animales domésticos como perros y gatos.