SEGURIDAD

Niños hallan cadáver putrefacto al entrar a casa por pelota, en centro de Nuevo Laredo

El hombre que vivía solo desde hace 10 años fue descrito por su familia como alguien solitario y agresivo, por lo que se evitaban

Imagen representativa
Imagen representativaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al tratar de recuperar una pelota que se les fue al patio y notar un olor insoportable, unos niños entraron a la casa de un anciano en el sector Centro y descubrieron que estaba muerto en el baño.

El hallazgo sucedió anoche, en la casa marcada con el número 1520 de la Canales entre las avenidas Comonfort y Leona Vicario, informó la Policía Investigadora.

Se informó que los niños que iban a recoger la pelota, sintieron un hedor insoportable y vieron el cuerpo del anciano, identificado como Fermín “M”, de 72 años, en el baño, sumergido en agua.

Los menores salieron corriendo y avisaron a un primo hermano del fallecido, quien vivía en la cuadra de atrás. Éste se acercó a la casa y confirmó que se trataba de Fermín “M”, quien padecía de sus facultades mentales y vivía solo desde hacía 10 años.

El primo hermano llamó al número de emergencias 911 y reportó el hecho.

Al lugar llegaron agentes de la policía investigadora, quienes acordonaron el área e ingresaron al domicilio

Ahí encontraron al occiso en estado de descomposición y con la regadera abierta, lo que provocó una inundación en el baño de la vivienda, según se informó.

Según el testimonio del familiar, Fermín “M” era adicto a las drogas desde joven y eso le afectó su salud mental. Añadió que él era una persona muy agresiva y solitaria, por lo que no recibía visitas.

Mencionó que por lo mismo, sus vecinos lo conocían por su mal carácter y lo ignoraban.

Los elementos de la Policía Investigadora realizaron las actuaciones correspondientes, reportando que el cadáver al parecer no tenía huellas de violencia física.

Las autoridades consideran que el hombre falleció de un paro respiratorio mientras se encontraba bañando, lo que será confirmado a través de la autopsia correspondiente.