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Espera el CBTis lleguen asesores

Al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) le hace falta personal para brindar educación en bachillerato a estudiantes con capacidades diferentes

El CAED es importante para la atención de alumnos con alguna discapacidad.
El CAED es importante para la atención de alumnos con alguna discapacidad.
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los planes de iniciar actividades en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicado a un costado del CBTis 234 en la colonia Buena Vista, a la par del ciclo escolar 2023-2024, no se han podido concretar debido a la falta de personal docente (asesores) para brindar educación de nivel bachillerato a estudiantes con capacidades diferentes, así lo dio a conocer Antonio Guillén López, director de la institución.

“Tenemos el CAED en nuestro plantel el status que guarda en cuanto a los asesores, sólo tenemos un asesor ya confirmado más no autorizado, estamos enviando la papelería correspondiente que nos solicitan en México y Ciudad Victoria para que el asesor entre en función y en cuanto tengamos luz verde del proceso, ya iniciemos clases y de igual manera avisemos a los padres de familia”, detalló.

Asimismo comentó que es necesario tener al menos 4 asesores para que pueda operar el centro de atención para estudiantes con discapacidad, del cual antes de interrumpir el servicio contaba con una población estudiantil de 45 alumnos con alguna condición de discapacidad motora y físicas, entre otras.

En cuanto a la función del asesor, dijo que como todo docente es enseñar los módulos y asignaturas al igual que como lo llevan los alumnos del CBTis 234.

“Ellos llevan un plan de estudios materias de propedéutico y llevan más módulos que son acorde a las capacidades de cada uno de ellos, pero a diferencia del CBTis, pueden tomar los módulos de corrido y llegar a una meta para obtener el certificado, que no hay límite de tiempo pero si lo pueden hacer en 3 años o en 4 y se les expida el certificado”, refirió el director.

Finalmente Guillén López mencionó que siguen abiertos a recibir solicitudes de docentes que deseen laborar en el mencionado centro de educación especial, siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre los que destacan el saber lenguaje de señas mexicanas.

“Los requisitos son presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, cédula o título de cualquier licenciatura, en especial un certificado de estudios de algún curso de lenguaje de señas o braille, eso es esencial y si no lo han llevado que estén dispuestos a llevarlo en el proceso de que se haga su trámite, ya que el trámite es un poco tardado”, concluyó.

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