Personal de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas, arrancó en Nuevo Laredo el programa temporal de regularización ambiental voluntaria, cuyo fin es que las empresas industriales y comerciales de la localidad puedan liberarse del compromiso de llevar a cabo verificaciones en sus centros de trabajo en ciertos periodos.
El evento se llevó a a cabo en el auditorio de Estación Palabra y fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Nuevo Laredo, que convocó a distintas personalidades representantes de instituciones educativas, del sector empresarial y productivo de la localidad para dar a conocer los pormenores del programa ambiental que inició en esta ciudad fronteriza.
“Por medio de este programa que estará en vigor hasta el 31 de octubre se atenderá en general a toda persona física y moral, sin embargo el brazo fuerte será el sector industrial, ya que por medio de estos establecimientos, podremos abarcar y regular con más éxito el sistema operativo de las actividades de procesos ambientales que desarrollan cada una de ellas y dar un beneficio al medio ambiente mediante su legislación”, explicó Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de Seduma.
Por su parte Mónica de Jesús Pérez Morales, presidenta del sector verde de economía de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, mencionó que están convencidos que el programa es una herramienta que brinda la oportunidad de lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y la preservación del entorno.
“El adoptar prácticas más limpias y sostenibles se reducen los costos operativos y se mejora la competitividad en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad. Los desafíos ambientales de nuestro tiempo son urgentes y son una oportunidad para innovar y crecer de manera responsable, aprovechemos este programa como un paso crucial hacia un Tamaulipas más próspero y sostenible”, dijo.
Estuvieron en la presentación del programa; Mónica de Jesús Pérez Morales, presidenta del Sector Verde de Economía de Canacintra; Rubén López Escamilla, presidente de la delegación de Canacintra Nuevo Laredo; Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, y Roberto Carlo Villanueva, subprocurador ambiental de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas.
