Ya pasaron 9 años, pero parece que fue ayer. Un 16 de septiembre del 2014 vecinos de la colonia Infonavit Fundadores, en Nuevo Laredo, vivieron una terrible tragedia, que duele con sólo tocar la herida con la memoria. Ni qué decir para quienes perdieron ahí a sus seres queridos.
Las imágenes de la fatal explosión en la Privada Emilio Barrera número 26 dan una ligera idea a quienes no lo presenciaron de la magnitud del accidente.
Parecería que son imágenes de otra parte del mundo en conflicto. No era Ucrania ni África ni Afganistán. Se trata de Nuevo Laredo.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Pasaban las 9:00 de la mañana del martes. Un estruendo sorprendió a todos en la popular colonia; era una explosión que se escuchó a kilómetros a la redonda.
La acumulación de gas en la Emilio Barrera fue el motivo del accidente y un potente a gas invadía el ambiente.
Socorro Cárdenas Tapia y Alfonso de Jesús Nájera, de 5 años de edad, murieron debido a este accidente; cinco personas resultaron lesionadas.
La explosión dejó a tres casas totalmente destruidas y causó daños en 15, ocho vehículos fueron sufrieron averías y uno de ellos fue lanzado a más de ocho menos de distancia.
Las casas quedaron convertidas en escombros. Piedras sobre piedras de las que los soldados, elementos de Protección Civil, policías estatales federales tuvieron que remover buscando sobrevivientes.
El alcalde en turno Carlos Cantúrosas Villarreal estuvo en el lugar para supervisar los rescates y hablar con los afectados, a quienes se les brindó apoyo psicológico y ayuda para reconstruir sus hogares.
Son nueve años de esta tragedia, pero en la ciudad, en la colonia y en la calle