El 17 de septiembre de 1993, hace 30 años, Selena Quintanilla, en la cumbre del éxito, se presentó con su grupo Los Dinos en el Teatro del Pueblo de Expomex, por lo que hubo un lleno pletórico, extensas filas en las taquillas y kilométricas líneas de vehículos a los alrededores del recinto.
Por lo mismo, cientos de conductores que iban a la Feria desde otras colonias tuvieron que estacionar sus unidades hasta a más de 10 cuadras, y es que personas de todas las latitudes de la ciudad, así como de Laredo, Texas y lugares circunvecinos se presentaron a ver a su máximo ídolo musical, en una oportunidad imperdible de estar cerca de ella, por el simple costo del boleto de entrada, que en aquellos años era de menos de 30 pesos.
El esperado concierto fue abierto por grupos locales, mientras los presentes esperaban con ansias la salida al escenario de la guapa y popular texana, que interpretaría sus mayores éxitos.
Aunque en esa época aún no se lanzaban grandes éxitos que aún perduran entre los amantes del Tex-Mex, como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512” y “No me queda más”, la gente pudo deleitarse con otros hitazos como “La carcacha”, “Como la flor”, y “La llamada”.
Con atuendo ceñido en color negro que destacaba su torneada figura, con algunos accesorios en color plata, la talentosa mujer hizo vibrar a todos con sus mejores pasos, pues no hubo nadie que se quedara sin cantar y bailar durante las aproximadas tres horas de concierto.
Aunque sus seguidores no querían que ella se retirara del escenario, por lo que coreaban “¡otra, otra, otra!”, y Selena accedió varias veces, finalmente la cantante se fue de la ciudad con la promesa de volver, promesa que no pudo cumplir por los fatídicos acontecimientos un año y medio después que derivaron en su sentido fallecimiento.
A pesar de no estar ya físicamente, Selena Quintanilla vive en los corazones de miles y miles que incluso aún no nacían cuando ella falleció, con tan sólo 23 años de edad, pues no hay un solo día en que no se escuchen sus canciones en todo Texas y gran parte de México, lo cual se puede asegurar continuará por siempre, pues sin duda la nacida en Corpus Christi se metió en la lista de cantantes inmortales gracias a sus éxitos, pero sobre todo a su carisma y sencillez.