SIN REBAJAS

Cumple el paro una semana; les pagan salario

Son aproximadamente 100 cheques los que estarán entregando durante dos días en la sede

Este fin de semana, los maestros seguían en paro, sin acudir a las aulas. FOTO: ALAN JUÁREZ/EL MAÑANA
Este fin de semana, los maestros seguían en paro, sin acudir a las aulas. FOTO: ALAN JUÁREZ/EL MAÑANACréditos: Cortesía
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se encuentran desde hace más de una semana en paro laboral en la gran mayoría de las escuelas de nivel básico, recibieron su pago correspondiente a la quincena número 17, desde el día de ayer en la biblioteca pública Octavio Paz.

“Estamos entregando cheques a los maestros que tienen alguna pensión alimenticia, las nóminas a los habilitados y cheques de manera física a aquellos maestros que todavía no están en nómina o no tienen tarjeta en un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde los días jueves 14 y este viernes”, informó César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (Crede).

El directivo agregó que son aproximadamente 100 cheques los que estarán entregando durante dos días en la sede. También agradeció el espacio que le facilitó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas para que se atendieran a los maestros, lo cual no dudo en cuanto le fue solicitado el lugar, debido a la voluntad y buena atención que tiene para el magisterio.

Asimismo, señaló que debido al conflicto del SNTE con las autoridades educativas estuvo en riesgo el pago de los maestros que se encuentran manifestándose desde hace 10 días.

“Debido a que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas también estaban tomadas, pero gracias a la voluntad y negociaciones del gobernador, pudo haber la apertura de las oficinas, en ellas está instalado un equipo sofisticado en donde se elabora la nómina de todos los maestros de Tamaulipas y que no podía moverse, había que hacer muchos trámites por eso estuvo en riesgo, pero desde Nuevo Laredo le envió un agradecimiento al gobernador y a las gestiones que hizo Lucía Aimé Castillo Pastor para que la quincena 17 llegara a todos los maestros de Tamaulipas estuvieran o no en las aulas”, explicó el jefe del Crede.

En cuanto al acercamiento y negociaciones entre el SNTE y representantes de la Secretaría de Educación Pública, dijo que ve cercano el término de la huelga de los docentes.

“Yo veo que la orilla está cerca, sé que hay avances yo quiero que aun después de todo eso, que ya regresemos los maestros a las escuelas, si bien es cierto que respetamos la lucha que se está haciendo, el interés supremo es la atención a los niños y por eso mi llamado a regresar a las aulas, desde las aulas también se puede protestar y al final de los problemas siempre vienen cosas buenas y yo espero que pronto nos veamos los maestros a la cara con gratitud y respeto”, concluyó Bolaños Hernández.