15 DE SEPTIEMBRE

Así se vivió el Grito de Independencia en Nuevo Laredo | VIDEO

Carmen Lilia dio un grito en el Palacio Federal para partir momentos después con elementos de Protección Civil hacia las avenidas de la ciudad para verificar los daños ocasionados por la tormenta

Asistentes al grito
Asistentes al gritoCréditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

a Plaza de la Independencia se preparó para recibir a miles de neolaredenses ansiosos por celebrar el Grito de Independencia.

Sin embargo, la lluvia que se soltó desde las 9:00 de la noche impidió momentáneamente la ceremonia. Mientras las luces de los edificios circundantes iluminaban la plaza y el olor de los antojitos mexicanos llenaba el aire una fuerte tormenta cayó sobre Nuevo Laredo.

El Grito en Nuevo Laredo

La multitud llegó desde temprano, muchos luciendo playeras verdes, blancas y rojas, los colores de la bandera nacional. Las familias estaban reunidas con sus hijos, y los grupos de amigos buscaban el mejor lugar para disfrutar del espectáculo.

La expectación era palpable, y todos estaban listos para celebrar juntos la independencia de México.

El reloj marcaba las 9:00 p.m. cuando la lluvia se soltó y los asistentes buscaron refugio en los edificios cercanos.

Debido al fenómeno climatológico severo, la Presidenta Municipal, Carmen LIlia Canturosas, junto con representantes del gobierno y miembros del cabildo, decidieron dar un grito de independencia dentro de las instalaciones del Palacio Nacional. La multitud que estaba allí respondió a los "vivas" de la alcaldesa.

La alcaldese tomó el micrófono y comenzó a exclamar el famoso Grito de Independencia con una voz llena de fervor patriótico:  "¡Viva México!" y quienes la rodeaban respondían al llamado.

Momentos después, Carmen Lilia partió con elementos de Protección Civil para supervisar las calles de Nuevo Laredo para observar de primera mano si había daños;

Noche con lluvia.

Momentos antes de las 9:00 de la noche, el ambiente estaba lleno de música y gritos de alegría. Las banderas mexicanas ondeaban en todas partes, y la energía en el aire era contagiosa. Las notas de la banda La Reyna se escuchaban cuando la guapa Ana Bárbara estaba a punto de salir al escenario, la tormenta eléctrica se soltó.

La música de mariachi y los grupos folclóricas animaron la noche, y la gente se unía para bailar y cantar.

A medida que avanzaba la noche, al terminar los números artísticos las familias neolaredenses se tuvieron que guarecer de la tormenta y los rayos, pero con el corazón lleno de orgullo y alegría.

Conmemoración histórica

El Grito en Nuevo Laredo y otras ciudades de México no solo son una conmemoración histórica, sino un recordatorio de la fuerza y la determinación del pueblo mexicano. En estos festejos las diferencias se dejan de lado, y todos se unen para celebrar la independencia de México y el amor por la patria.

Así concluyó la celebración del Grito de Independencia en Nuevo Laredo, en lo que, a pesar de la fuerte tormenta, fue una noche llena de historia, tradición y la promesa de un futuro mejor para esta ciudad fronteriza orgullosa y valiente.