SALUD

Personal sanitario toma dirección del Hospital General y evidencia carencias

A través de una manifestación pacífica, el personal concluiría su protesta hasta que los trabajadores queden satisfechos con el cumplimiento del pliego petitorio realizado previamente en las mesas de diálogo

Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal sanitario del Hospital General realizó una manifestación pacífica para evidenciar una serie de carencias médicas que prevalecen desde la administración estatal anterior en materia de insumos, así como problemas en la basificación y falta de personal de salud.

Como parte de la manifestación, el personal de Salud tomó la dirección del hospital por tiempo indefinido, manifestando que concluirían su protesta hasta que los trabajadores queden satisfechos con el cumplimiento del pliego petitorio realizado previamente en las mesas de diálogo. Aunado a la falta aire acondicionado en diversas áreas del nosocomio como es consulta externa y parte de cuerpo de gobierno, los trabajadores se quejaron de escasez de insumos.

“Nuestro líder Adolfo Sierra Medina, nos llamó a hacer una manifestación pacífica, tomando las instalaciones del Hospital General de Nuevo Laredo, asimismo este movimiento se hizo en todas partes en el estado, en todos los hospitales y jurisdicciones, esto es, en respuesta a las solicitudes a las mesas de diálogo que hicimos con la Secretaría de Salud en el estado, ya que no tuvimos eco, sí nos escucharon, pero no nos resolvieron nada”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Sección 15 Subsección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Destacó que el nosocomio tiene 30 años, en este tiempo, ya se han jubilado muchos trabajadores de la Salud y otros han fallecido. “Nos hace mucha falta personal, cabe mencionar que el hospital tiene 30 años, y se han jubilado muchos compañeros, otros se nos adelantaron en el camino, y las plazas siguen congeladas desde el gobierno anterior, y hemos trabajado para que se descongelen”, expresó.

Comentó que en todos los hospitales y centros de trabajo, hacen falta mucho equipo e insumos para atender a los pacientes. “Los trabajadores se han puesto la camiseta del hospital, sabemos que tenemos derechos y obligaciones y uno de esos derechos es que la Secretaría de Salud nos tiene que dar los instrumentos para desempeñar bien nuestras funciones.

Solicitamos la intervención del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya; es un compañero de la Secretaría de Salud, confiamos en él… tenemos la confianza creo que vamos a tener eco”, afirmó.

Zuñiga Bernal manifestó que son cerca de 100 elementos de la Salud que se requieren para brindar una mejor cobertura a la población entre médicos, enfermeras, personal de intendencia, lavandería, cocina y ginecología.

“Hemos escuchado en muchas ocasiones que se va a construir un nuevo hospital y mientras no se ponga la primera piedra se tiene que seguir trabajando, por lo que espero poder tener una mesa de diálogo en la que se pueda tener una buena negociación”, insistió el líder sindical.

… Y Américo ofrece diálogo y solución

Ayer por la tarde, el gobernador Américo Villarreal Anaya, recibió al líder del sindicato de trabajadores de la Salud en Tamaulipas, con quien se sentó a dialogar. “Con diálogo se resuelven los conflictos.

Este día recibí en Casa de Gobierno al dirigente de los trabajadores de Salud, Adolfo Sierra, quien nos expuso un pliego de peticiones, y que resolvimos satisfactoriamente.

“Entre los temas que abordamos, destacan prestaciones y equipamiento médico que beneficiará a todo el Sector Salud”, escribió Villarreal Anaya en su página oficial de redes sociales.