PARQUES

Tiene Nuevo Laredo ‘boom’ en industria

Hay ocupados 402 mil 200 pies cuadrados por empresas manufactureras, una cifra que es 7.6 veces mayor que la registrada durante todo el 2022

Escrito en NUEVO LAREDO el

La alta demanda en el sector inmobiliario industrial de Nuevo Laredo ha llevado a que los espacios disponibles se agoten al cierre del primer semestre de 2023, según un informe de Market Analysis, una firma líder en el análisis de corredores industriales en México.

En el segundo trimestre, “el submercado West de la ciudad vio una absorción bruta de 402 mil 200 pies cuadrados, cifra que es 7.6 veces mayor que la registrada durante todo el 2022”, destaca el informe.

Más aún, la tasa de vacancia en el sector industrial ha llegado a un asombroso 0.00%.

“En Nuevo Laredo no se tiene registro de espacios bajo construcción especulativa o BTS”, apunta “Market Analysis”. Con esta acelerada demanda, los precios por pie cuadrado han incrementado, oscilando entre “$0.45-$0.47 dólares”, según datos de la firma.

Medline y Cargoquin 3PL han sido identificadas como las principales arrendatarias en este período, ocupando espacios en los parques industriales Rail Center y Oradel Industrial Park. Las empresas Oradel y FINSA destacan como los desarrolladores más activos en estas transacciones.

La demanda ha sido impulsada mayormente por la industria médica, con un “55% de absorción de espacios”, seguida de la cadena de suministro, que ocupa el 45% restante. Estados Unidos y México emergen como los países con mayor demanda de espacios industriales en la zona.

La rápida absorción de espacios industriales en Nuevo Laredo reafirma su estatus como un destino clave para la inversión industrial en el norte de México.