La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, invita a los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, a realizar su Servicio Militar encuadrado, este es el último escalón del 2023.
El servicio comenzará el 25 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre del presente año; son tres meses que estarán recibiendo adiestramiento y capacitación en diversos temas relacionados con el trabajo que se realiza por parte de las Fuerzas Armadas de México.
Quienes participen en esta modalidad del SMN, podrán tener la liberación de la cartilla en sólo tres meses, además de que se les brindará alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, atención médica durante el encuadramiento, beca de Jóvenes Construyendo el Futuro proporcionada por la Secretaría del Trabajo.
Los tres primeros lugares del SMN, quedarán exentos de examen cultural al ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar, credencial de identidad como soldado.
Para formar parte del servicio encuadrado debe ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 a 30 años, además de contar con cartilla de identidad del servicio militar.
También deben presentar la credencial de elector, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio, los participantes no deberán tener tatuajes, ni perforaciones, así como antecedentes penales.