Micaela, de 78 años, no solo ha enfrentado el estar sola, pasar hambre, frío y calor, sino también algunas crisis mentales, por la condición de salud emocional que sufre, lo que la ha llevado a permanecer en abandono.
Sin embargo, su vida ha cambiado al ser ‘rescatada’ por la asociación Mujer Extraordinaria NLD A.C., que se unió no solo para limpiar su casa, sino para reconstruir su hogar improvisado con ladrillos, láminas y tablas, que con el paso del tiempo se deterioraron, incluso se pudrieron, se quebraron y en algunas partes presentaba enormes agujeros.
Micaela Canales López ha pasado noches y días en soledad, pero este grupo de mujeres le tendieron la mano y han comenzado a rehabilitar su vivienda, por lo que se requiere de todo el apoyo de la comunidad para terminar este proyecto.
“Nos han donado material, otros nos los han vendido a bajo costos, estamos renovando toda la casa, ella prácticamente está viviendo entre la basura, pedimos el apoyo de un camión y sacamos todo lo que tenía ahí dentro”, dijo Rocío Figueroa, presidenta de la asociación.
Comentó que faltan algunas cosas para terminar de rehabilitar el hogar de Micaela, sobre todo la mano de obra, ya que se le está colocando estuco y cartón yeso (Sheetrock), por lo que hace el llamado a la comunidad para apoyarlos, ya sea con material, mano de obra o ofrecer sus servicios a bajo costo. Otras de las cosas que ocupa esta mujer de la tercera edad es una mesa, sillas, muebles para que coloque su ropa, una estufa, refrigerador, vasijas, entre otros.
Micaela vive en Privada Carmen Treviño #772, en la colonia Nueva Era; todas aquellas personas que deseen sumarse a esta causa y donar muebles o vasijas puede acudir a esta dirección o bien contactarse con el organismo al 867-192-1701.
“Hacemos el llamado a los ciudadanos de ambas fronteras para que se sumen a esta labor y podamos darle una vivienda digna a Micaela, es una abuela que prácticamente ha vivido sola, sin nadie que la cuide, por lo que como organismo buscamos darle una mejor calidad de vida”, concluyó.