En Tamaulipas ya van 40 muertes por golpe de calor, hasta ahora en Nuevo Laredo la Secretaría de Salud ha confirmado 16 fallecidos por las altas temperaturas.
“De esta cifra 30 de estas están relacionadas a enfermedades crónicas degenerativas, por lo que se complicaron, causa por la que perdieron la vida”, dijo Eduardo Martínez Bermea, subsecretario de Atención Médica. En su reciente visita, detalló que en lo que va de la temporada se han presentado hasta más de 200 casos de golpes de calor en el estado, y un solo caso de quemaduras solares en Nuevo Laredo.
Ante esta situación y debido a que los próximos días la temperatura en el estado alcanzará los 46 grados centígrados, Martínez Bermea recomendó a la población tamaulipeca a cuidarse de las altas temperaturas, destacando a las personas de la tercera edad y menores de edad, quienes son los más vulnerables.
Comentó que ante los síntomas de dolor de cabeza, mareo, elevación de la temperatura corporal, es importante que la persona afectada sea llevada a emergencias de los hospitales para que sean atendidos, ya que si no recibe la atención oportuna este puede complicarse y perder la vida.