Luego de la tormenta, el clima de Nuevo Laredo ha mejorado, sin embargo, la temperatura irá aumentando de manera gradual conforme avancen los días, según señala el pronóstico.
Según el reporte actual del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión sobre el noreste, en conjunción con el ingreso de humedad del Golfo de México y la inestabilidad de la atmósfera superior produciría lluvia fuerte a intensa en la región.
En algunas zonas de Tamaulipas se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
Las lluvias podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que pueden causar encharcamientos, inundaciones, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Clima de Nuevo Laredo
Este viernes 25 de agosto no se confíe porque estará soleado y prevalecerá el ambiente caluroso con 38 °C como temperatura máxima con vientos del norte de hasta 15 kilómetros por hora.
Por la noche, seguirá el cielo despejado y el termómetro marcaría los 24 °C como temperatura mínima, con viento del sureste de hasta 15 km/h.
El clima de Nuevo Laredo no sufre cambios significativos para el próximo sábado 26, pues la temperatura máxima será de 38 °C con mínima de 25 °C y cielo mayormente despejado durante todo el día, así como vientos del este, noreste y sureste de hasta 15 kilómetros por hora.
Regresa el calorón
Para el domingo 27 de agosto nuevamente se espera que la temperatura máxima escale un grado, para colocarse en los 39 °C con cielo parcialmente cubierto y vientos del este y variables de hasta 15 km/h. Para la noche, se espera cielo mayormente despejado con temperatura mínima de 26 °C y vientos del sur y sureste de entre 10 y 15 km/h.
Y será mejor que se mantenga hidratado y protegido del sol, pues para el lunes 28 de agosto el clima de Nuevo Laredo estará más caluroso, la temperatura máxima se espera que sea de 40 °C con mínima de 27 °C, cielo despejado todo el día y vientos del noroeste y noreste de hasta 15 kilómetros por hora.