Una mujer de la tercera edad falleció dentro de su casa, donde vivía en condiciones de abandono por parte de sus familiares, informó Protección Civil y Bomberos.
La víctima, identificada como Ermila Oralia, de 67 años, sólo tenía la compañía de dos perros, que intentaron protegerla de las autoridades que acudieron al lugar.
El miércoles por la tarde, un vecino de la cuadra 19 de la calle Mina reportó a Protección Civil que tenía días de no ver salir a la mujer y, como vivía sola, temía por su seguridad.
Al llegar al domicilio, los oficiales operativos de Protección Civil percibieron un fuerte olor a cadáver y tuvieron que enfrentarse a los dos canes que impedían el acceso.
Tras capturar a los animales y entrar a la vivienda, los elementos confirmaron que la mujer estaba sin vida y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos.
Según las primeras indagatorias, la mujer vivía sola y ningún familiar la visitaba. Sus perros eran su única compañía y cuidado.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales se presentaron en el lugar para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria para la autopsia.