LUTO

La primera peregrinación de la Virgen de Guadalupe sin Ramoncita Esparza

Las peregrinaciones al Santuario de la Virgen que durante décadas fueron organizadas por la comunicadora es una de las tradiciones más arraigadas en Nuevo Laredo

Ramoncita Esparza, QEPD
Ramoncita Esparza, QEPDCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Año con año, las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe organizadas por Ramoncita Esparza son una de las tradiciones más arraigadas en Nuevo Laredo.

Durante décadas, la comunicadora, por su propia decisión, fue la responsable de la marcha religiosa al templo de una de las figuras católicas más veneradas por los creyentes, la Guadalupana.

Las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe

Con una fe inquebrantable, a medida que se acercaba diciembre, por los medios de comunicación se anunciaba la esperada peregrinación de los devotos a la Virgen. Ramoncita, como era conocida popularmente, anunciaba la fecha y la hora del evento anual que reunía a miles de familias.

Esta mañana del 24 de agosto se reportó el lamentable fallecimiento de Ramocita Esparza, la dama que estuvo al frente del Canal 2 de Nuevo Laredo, conocido como el canal familiar de esta Frontera.

Cada diciembre, la peregrinación católica que recorría las calles de la ciudad era promovida y encabezada por la mujer, por lo que este 2023, es decir, en la próxima peregrinación, lamentabal no estará físicamente.

Han sido décadas de esta hermosa tradición de unión en devoción y amor. Cada año, la peregrinación de la periodista fortalecía los lazos familiares y amistosos, en una profunda conexión con la Virgen del Tepeyac.

Tradición de décadas

Hasta el mínimo detalle era cuidadosamente supervisado por Ramoncita, para asegurarse de que el evento religioso fuera seguro y cómodo para todos.

La ceremonia anual de agradecimiento  a la Virgen Morena, era un recordatorio de las bendiciones que sus fieles tenían durante el año.

En una ciudad agitada, la marcha de fe  brindaba momentos invaluables que les servía a los creyentes para se desconectaran de las preocupaciones cotidianas y disfrutaran momentos de paz y armonía.

Este año no es diferente. Nuestro destino sagrado nos espera, y a pesar de las circunstancias que puedan haber cambiado en nuestras vidas, nuestra fe y espíritu se mantienen inquebrantables.

Será la primera peregrinación en mucho tiempo en la que no podrá estar presente de forma física, pero se esperan los homenajes en los recorridos de las calles de la ciudad, para honrar la memoria de esta mujer inolvidable.

La próxima peregrinación de Ramoncita Esparza, la fiel devota de la Virgen de Guadalupe, no contará con su presencia física, pero sin duda, su espíritu permanecerá en el evento que apoyaba con fe inquebrantable.