Tras su ingreso por el sur de Texas y el norte de México, la tormenta tropical Harold, se debilitó, a su paso por la zona fronteriza, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los informes, a las 5:00 de la tarde ET, las precipitaciones se encontraban a 24 kilómetros, equivalentes a 15 millas, de la zona este de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, mientras que mantenía vientos de 56 kilómetros por hora, igual a 35 millas.
Te podría interesar
Harold se trasladaba a una velocidad de 21 millas por hora, 33 kilómetros por hora, de dirección oeste al noreste.
Meteorólogos, estiman que Harold dejara ráfagas fuertes de aire e intensas lluvias, durante las próximas horas, y es el primero en adentrarse en las aguas del Golfo de México, en esta temporada de huracanes.
Para el estado de Texas, se espera que el paso de esta depresión deje entre dos a cuatro pulgadas de agua, seis en cantidades aisladas e inundaciones repentinas, en todo el sur hasta el día miércoles.
Mientras que, para México, los estados del norte, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se esperan cuatro y seis pulgadas, y en ciertas zonas hasta diez pulgadas, hasta mañana.
Tras el paso de Harold, las aguas podrían alcanzar hasta tres pies en la desembocadura del Río Grande a Sargent.
Aunado a esto, es posible que se registren tornados en el sur de Texas.