Si a usted ya le urgía algo de lluvia en la localidad, está por cumplírsele, pues según el pronóstico del clima de Nuevo Laredo, próximamente llegaría una tormenta.
En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional se advierte que la cercanía de la onda tropical número 24, en conjunto con una zona de baja presión con probabilidad ciclónico sobre el golfo de México, frenarían lluvias muy fuertes en Tamaulipas.
Te podría interesar
Estas lluvias con puntuales muy fuertes serían de entre 50 y 75 milímetros y estarían acompañadas de descargas eléctricas, así como caída de granizo y rachas muy fuertes de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
También podrían reducir la visibilidad, por lo cual se recomienda a los automovilistas evitar manejar durante las tormentas, pues el aguacero también podría causar inundaciones, deslaves y el aumento de ríos y arroyos.
Además, se espera un marcado descenso en las temperaturas de la entidad, pues mientras que en semanas pasadas, la temperatura máxima se mantenía entre los 40 y 45 °C, ahora se situaría entre los 35 y 40 °C.
Clima de Nuevo Laredo
Para hoy lunes 21 de agosto, la previsión señala que llegaremos hasta los 41 °C por la tarde, con cielo parcialmente cubierto y vientos del este y noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Para la noche aumentan las probabilidades de chubascos, pues pasarían del 4% al 60%, con temperatura mínima de 26 °C y vientos del este de hasta 30 kilómetros por hora.
¿A qué hora llueve en Nuevo Laredo?
Sería durante la madrugada del martes 22 de agosto cuando se registren las tormentas fuertes en la localidad, con hasta un 100% de probabilidad, con vientos del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Además, en el clima de Nuevo Laredo habrá un marcado descenso en la temperatura máxima, pues será de 29 °C con mínima de 25 °C en la noche, con un 48 % de probabilidad de tormentas dispersas y viento del este de hasta 30 kilómetros por hora.
Según el pronóstico del clima de Nuevo Laredo, la probabilidad de lluvias fuertes se extiende hasta la mañana del miércoles 23 de agosto, con hasta un 66% de probabilidad, con temperatura máxima de 35 °C y mínima de 24 °C y vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.