El periodo vacacional para el sector restaurantero es una temporada de bonanza en cuanto a sus ventas que se reflejan principalmente, durante el fin de semana -viernes, sábado y domingo- con una ocupación por encima del 60 por ciento.
Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), destacó que entre semana la asistencia es entre el 40 y 50 por ciento, algo que es positivo para el sector gastronómico local. Mientras que las últimas semanas de agosto y septiembre, son consideradas temporada baja ante el regreso a clases y la llegada de la Expomex a la ciudad.
“Lo vemos un poco complicado, pero sabemos que es como cada año y ya estamos preparados obviamente con menús y promociones especiales. Sólo es cuestión de aguantar un poquito.
La Feria será de muchos días, entonces vamos a buscar qué hacer en esa cuestión para seguir manteniendo a nuestros comensales”, señaló Arteaga Ríos.
Destacó que mientras tanto buscarán diversas opciones como el 2 por 1 e incluso menús escolares, para que los comensales sigan asistiendo a los restaurantes.
Actualmente la Canirac cuenta con 58 restaurantes integrados, que a pesar de los incrementos habidos en algunos productos alimenticios, han sabido mantener los costos al consumidor y quienes han incrementado el valor de sus platillos ha sido de manera moderada.