Viajar en avión es una de las opciones más cómodas para llegar a su destino de manera más rápida; sin embargo, para muchos pasajeros se ha convertido también en un dolor de cabeza, desde la pérdida de equipaje o robo de artículos que van dentro de éste, hasta constantes cobros adicionales y en ocasiones obligatorios de seguros, tarifas para poder elegir asiento, entre otras situaciones que pueden complicar la experiencia del viaje.
Para José y su familia, viajar por VivaAerobus en un principio parecía la mejor opción, más económica, pero conforme avanzaban en el proceso, los costos fueron elevándose, de acuerdo con el tamaño y peso de su equipaje, lo que les pareció injusto.
Te podría interesar
“Todo iba muy bien, los boletos en menos de mil pesos por cada uno, somos cuatro, y luego el TUA; ese es de cajón, pero ya cuando empezamos a ver lo de las maletas, pues sí fue más excesivo, creo que es un abuso por parte de las aerolíneas”, comentó José.
Además del costo que se debe pagar por un viaje, otro de los problemas a los que se enfrentan los usuarios en diversas aerolíneas es la pérdida de objetos, pues la gran mayoría asegura que sus maletas son saqueadas por los empleados de la aerolínea por la que se viaja.
“Tuve una mala experiencia, sí mi maleta la robaron, porque esa es la palabra correcta, una laptop que llevaba en mi equipaje para un viaje de negocios, haría una presentación, llamé inmediatamente a la aerolínea, pero ya no apareció, estoy seguro que la sacaron de mi equipaje”, expresó Mario, quien recientemente voló por Aeroméxico.
Los usuarios han manifestado que tras la pandemia, las aerolíneas hicieron muchas modificaciones que lejos de apoyar al viajero, han resultado en desventaja y sin garantías.
”Después de la pandemia los vuelos se volvieron una payasada. Tantos cambios, vuelos retrasados, cancelados y no hay nada que nos ampare a uno como consumidor ante la falta de seriedad de las aerolíneas”, manifestó Leslie Méndez.