TRAGEDIA

Abuelita es atropellada en el sector centro por camión urbano; pierde la vida

La víctima tenía una tienda en la misma cuadra donde fue embestida

Tragedia deja a una mujer de la tercera edad sin vida.
Tragedia deja a una mujer de la tercera edad sin vida. Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una mujer de la tercera edad murió tras ser atropellada por el chofer de un camión urbano de la ruta Reservas Territoriales, en hechos registrados esta mañana, en el crucero de Leandro Valle y Washington, en el sector centro de la ciudad.

Personal de Protección Civil y Bomberos respondió al llamado de emergencia y al llegar al lugar encontraron sin vida a la mujer cuyo cuerpo estaba en medio del crucero. 



Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, también hicieron acto de presencia, asegurando al conductor del armatoste, en tanto realizaban las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La víctima de estos lamentables acontecimientos fue identificada por su esposo Daniel, como Oneyda Gil, de 80 años, quien tenía un pequeño negocio en la cuadra 2108 de la calle Washington, en la misma cuadra en donde murió atropellada.

De acuerdo a la versión de unos testigos, la mujer cruzaba la calle de oriente a poniente cuando el enorme camión urbano se la llevó de encuentro y tal parece que le paso las ruedas por encima de su cuerpo.

“Yo salí al SAT y mi esposa se quedó en el negocio y al regresar me informaron que había sido atropellada”, declaro Daniel al personal de Protección Civil y Bomberos.

Marcelino Guerrero, de 46 años, es el conductor del camión de pasajeros de la Ruta Reservas Territoriales, declarando que circulaba por Leandro Valle de norte a sur y que llegando a la calle Washington se paró para bajar y subir pasaje.

“El semáforo estaba en rojo y esperé a que cambiara y al avanzar, no vi a la persona y seguí adelante hasta que unos ciudadanos me pararon y me informaron que había atropellado a una mujer”, dijo Marcelino a las autoridades viales.

El cuerpo de la señora Oneyda quedo tirado en medio del crucero de Leandro Valle y Washington, esperándose la presencia de las autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos, mientras que oficiales de vialidad aseguraban al conductor hasta deslindar responsabilidades.