Nuevo Laredo tiene más de 7 mil vacantes en diversos rubros como el sector maquilador y transportista, así como en el resto de los giros comerciales, pero a pesar de esto, en la ciudad se incorporaron casi 5 mil personas a las filas del empleo formal.
“Cuando cruzamos números con el Seguro Social nos damos cuenta que Nuevo Laredo traen el 30 por ciento de crecimiento de empleos, estamos hablando de casi 5 mil nuevos empleos en lo que va del año, entonces es bastante el crecimiento que se da, a diferencia de otras ciudades del estado que van hacia abajo como Victoria, Matamoros, por lo que para nosotros el crecimiento es positivo aunque nos traiga los problemas como el que no haya gente, pero en realidad sí hay gente, solo que necesitamos ir a buscarlos”, expresó Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes.
Te podría interesar
“Está en construcción la Soriana Hyper Mart que se va a reubicar y que va a contratar más gente de la que tenía Soriana Maldonado, fácil va a andar contratando a unos 250 empleados. HEB-Mi Tienda del Ahorro, otro tanto de gente, porque es nueva también, ahora grupo Walmart con tres Bodega Aurrerá, en esas cinco tiendas, casi habrá de 800 a mil 500 vacantes, las maquiladoras también traen mil 500 vacantes, el transporte también tiene vacantes, el crecimiento que trae la ciudad es explosivo y afortunadamente debemos agradecer que haya tanto crecimiento en el sentido de las inversiones”, añadió.
Para las empresas instaladas en la localidad, además de reclutar, poder retener a los trabajadores más jóvenes es un reto mayúsculo, pues en ocasiones sus expectativas implican un empleo bien remunerado pero con pocas horas y días para laborar, por lo que la población adulta es la que ha aprovechado y permanecido en mayor medida en las plazas ofertadas.
“Me sorprendí de una entrevista que tuve con cuatro jóvenes en la Plaza Hidalgo, les pregunté que si buscaban algún trabajo especial y dijeron sí, ‘buscamos un trabajo donde nada más trabajemos tres días, vuatro horas diarias, somos profesionistas y queremos trabajar menos y ganar más’”, aseguró Mireles. Mencionó que si bien entre el segmento de adultos jóvenes hay un volumen considerable de personas que podrían incorporarse en algún empleo formal, con frecuencia declinan estas ofertas.