Por su apariencia física, pudiera ser confundido con una persona extranjera o hasta de raíces europeas, pues su cabello completamente blanco y piel rosada es una característica que identifica a don Erasmo Prado Martínez, conocido también como “El Güero” o “El Güero Escobas”, un vendedor ambulante que recorre las calles de esta ciudad con su triciclo lleno de escobas, plumeros y trapeadores.
Te podría interesar
Con más de 30 años dedicándose a la venta de artículos de limpieza para el hogar como cubetas y recogedores, el comerciante mencionó que es originario de San Luis Potosí, pero radicado desde hace más de tres décadas en Nuevo Laredo, decidió probar suerte emprendiendo su negocio con el que ha podido salir adelante y sostenerse gracias a la venta de los productos de limpieza.
A sus 66 años ni la edad ni el extremo clima de la ciudad han sido impedimento para salir diariamente a ganarse la vida en las calles ofreciendo sus artículos para la limpieza, pues a pesar del calor y los días soleados solo se protege con un gorro y unos lentes oscuros, ya que la luz brillante del sol le impide ver bien.
“A mí el calor no me afecta, ya estoy acostumbrado al sol, uno está acostumbrado a trabajar; si uno ama el trabajo, lo hace con cariño, yo creo que si usted come bien, duerme bien y está bien, para qué quiero riquezas, las riquezas está en uno”, expresó. “A mí si me llaman los clientes y voy a sus domicilios, regularmente recorro la zona centro en mi triciclo, los clientes ya saben en dónde encontrarme; afortunadamente siempre hay ventas, siempre hay manera de sacar algo”, agregó.
A mí el calor no me afecta, ya estoy acostumbrado al sol, uno está acostumbrado a trabajar, si uno ama el trabajo, lo hace con cariño, yo creo que si usted come bien, duerme bien, y está bien, para qué quiero riquezas, las riquezas está en uno.
Prado Martínez indicó que vende productos de calidad, es por ello que al paso del tiempo se ha hecho de clientela que lo busca para conseguir ya sea un buen trapeador o escobas de los diferentes materiales que maneja.
Mencionó que todos los días sale desde la mañana a recorrer principalmente la zona centro y otras colonias cercanas con la esperanza de tener un buen día y con buenas ventas, pues hace pausas para hidratarse y protegerse un poco de sol, para continuar hasta que caiga la tarde y regresar a su casa a descansar. Finalmente dijo que quien desee algunos de sus productos lo puede localizar en el número de teléfono 867 735- 35-71.