TRAGEDIAS

Nuevo Laredo y sus calles peligrosas: en 7 meses mueren 29 a pie, moto o bicicleta

Seis de cada 10 decesos son de personas que van a pie, en motocicleta o en bicicleta; en la mayoría de casos, el exceso de velocidad es la causa principal

Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, seis (58.6 por ciento) de cada 10 víctimas mortales en accidentes vehiculares, corresponden a ciclistas, motociclistas o peatones, es decir, quienes fueron impactados de forma directa por unidades automotrices.

Ayer, a las 5:30 de la mañana, se registró el más reciente de estos hechos, cuando Diego, de 21 años, residente de Colinas del Sur, viajaba a gran velocidad en su motocicleta Italika FT150 de oriente a poniente por la Carretera Aeropuerto, cuando a 500 metros de la Carretera Nacional se impactó contra un camión de transporte de personal que presentaba fallas mecánicas y estaba estacionado, aunque con sus respectivos conos y señalamientos preventivos metros antes del lugar.

El impacto fue tan severo que las autoridades señalaron la posibilidad de que el joven haya fallecido de manera instantánea al impactarse.

Hasta ayer se habían registrado 29 defunciones en el área conurbada de Nuevo Laredo, derivadas de los accidentes automovilísticos, y de éstas, 17 -incluida la más reciente- corresponden a víctimas que se encontraban o circulaban en la vía pública sin la protección de un auto o camión, es decir, ciclistas, motociclistas o peatones, quienes son impactados de forma directa y por lo tanto más propicios a lesiones mortales.

CULTURA CICLISTA / MOTOCICLISTA

Para José Barrón, motociclista local, la cultura de respeto a quienes conducen vehículos de dos ruedas es casi nula, por lo que llamó a tener conciencia que como automovilista no se es dueño de las calles, sino que se comparte con peatones, ciclistas y motoristas.

La verdad es que no hay cultura de respeto al ciclista o motociclista, por eso a cada rato hay accidentes y lamentablemente muchos de esos son mortales, aunque también a nosotros nos toca ser conscientes y respetar los límites de velocidad