SMN

Clima en Nuevo Laredo: seguirán temperaturas por encima de los 40 °C

Pese a que en el estado se prevén lluvias puntuales, este no es el caso para la localidad fronteriza, donde la probabilidad es solo del 6 por ciento; conozca el reporte detallado

Créditos: Alberto Carrasco / El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Seguirá el fuerte calor toda la semana y según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo este martes y mañana miércoles serían los días más calientes de la semana. 

Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa pronosticando lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros, en Tamaulipas, también señala que en la entidad seguirán las temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius.

El calor extremo se debe a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y norte de México, lo cual genera este ambiente en la región norte del país.

Además del calor y las lluvias puntuales en algunas zonas del estado, también se espera que se presenten vientos con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora con tolvaneras.

Clima en Nuevo Laredo

Para hoy, martes 18  y también para el miércoles 19 de julio, se espera mucho calor, con una temperatura máxima de 43 °C por la tarde, además prevén cielo despejado todo el día, con vientos del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la noche, la previsión marca 26 °C como temperatura mínima, con vientos del sureste que pasarán de 25 a 40 kilómetros por hora y cielo mayormente despejado.

Pese a que el jueves se espera cielo parcialmente nublado, la probabilidad de lluvia no se ve por ningún lado, pues solamente es del 6 por ciento, con temperatura máxima de 42 °C y vientos del sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora. En la noche las condiciones climáticas son las mismas, con temperatura mínima de 25 °C.

Según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, el viernes 21 de julio las condiciones no son muy distintas, pues el termómetro marcaría como temperatura máxima los 42 °C por la tarde, con cuelo mayormente despejado todo el día, con mínima de 26 en la noche y vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.