La demanda de vivienda en Nuevo Laredo aumentó, a tal grado de superar la oferta existente, situación que influyó en el incremento de hasta en un 30 por ciento en promedio -en el transcurso del último año y medio- en los costos de los bienes raíces en la ciudad.
“Nos falta casa habitacional ya sea para venta o renta, hay una gran demanda en el sector Centro y por toda la demanda que existe hoy en día, que si hablamos de números puedo decir que ha sido de un 30 por ciento la plusvalía de la vivienda. Como no hay casas, pues el propietario por ejemplo que renta aumenta mucho el costo”, expresó Maribel Garza, integrante de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Destacó que la principal demanda es en casa de interés social, seguido por el sector de clase media y comercial.
El presidente de la AMPI, Ernesto Morán, solicitó ante el Consejo de Instituciones la intervención de las autoridades para promover la ciudad, no sólo en el tema comercial, pues se requiere de inversionistas inmobiliarios o desarrolladores de áreas habitacionales.
“Se habla de atraer inversionistas, motivar desarrolladores en cuanto al área comercial y de servicio pero solicitamos que no se olviden del área habitacional. Ahorita tenemos un problema en la ciudad, como inmobiliarios lo vemos todos los días, se acerca una gran cantidad de personas para comprar o rentar casas y no hay. Lo que pido a representantes del Municipio es que no se olviden de esa área”, señaló Morán.
Además de la demanda que existe, también hay otras características que la gente busca como contar con servicios de primera mano cercanos como son escuelas, hospitales, centros comerciales.
“Necesitamos la urbanización de más tierra, lo que debe suceder debido a la demanda tan alta que hay de vivienda y estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano para que se dé un crecimiento ahora en este sector”.
La AMPI, asegura que se ha solicitado a las autoridades la promoción para la inversión de vivienda, que más desarrolladores de casas lleguen a la ciudad, pues la demanda cada vez es mayor y con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas, se detonará más.