Para los choferes de tracto camión, quienes realmente sufren por el tráfico, el cierre temporal por obras de la lateral poniente de la Carretera Nacional con Carretera Aeropuerto ha provocado molestias por el desvío y retraso que este representa.
José, es operador de transporte de carga, la mayor parte del tiempo transita por esta calle y considera que hay lentitud en los trabajos.
“Está bien que ya lo están reparando porque ya estaba muy dañado ese tramo, de hecho pienso que debieron reparar primero el lado poniente y no el oriente porque estaba más dañado. Creo que van lentos”, dijo el conductor de tráiler.
La obra consiste en la repavimentación con concreto hidráulico, además de renovar una línea de agua potable dañada con el paso de los años.
“La verdad si nos afecta bastante porque todo el transporte pesado tiene que pasar por ahí, no hay otra vialidad más que esa.
Tienes que irte a retornar hasta la Plaza de la Mujer, pierdes tiempo, se hace fila, hay horas pico en las que el tráfico es más intenso y eso quita tiempo. Ya se tardaron y es una obra necesaria para que el transporte pesado transite y evite riesgos de accidentes al utilizar otras vialidades como la avenida Reforma, donde deben retornar”, refirió el señor Domínguez, operador de tráiler desde hace más de 10 años.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, señaló que se han retrasado un poco en el plazo para terminarla debido a una línea de agua potable que se está renovando al ser esta muy vieja.
“Nos retrasó la línea de agua potable que apareció en esta obra, es una línea muy antigua de asbesto que generó una fuga y se está sustituyendo por pvc; además el proyecto exige que se colocaran dos cajas de válvulas de 8 pulgadas, para poder seccionar esa parte de la ciudad”, resaltó De Anda Hernández.
La obra representa una inversión municipal de 9 millones 258 mil 891.39 pesos como parte de un plan para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
La intención es contar con cuatro carriles en ese punto, dos que reciban el tráfico que circula por la Carretera Aeropuerto y dos más que reciben a quienes circulan por el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La obra comenzó en mayo y dicho tramo de la carretera se encontraba en pésimas condiciones, debido a la falta de mantenimiento, generando baches por la humedad que pasa por debajo de la calle ante la falta de tubería, que hoy se está trabajando en su rehabilitación, además del constante flujo de vehículos de carga pesada, estimado en el paso diario de 16 mil automóviles, tanto comerciales, transporte y particulares.