Tres personas con diversos padecimientos preexistentes murieron durante este fin de semana por causas atribuibles -de manera preliminar- a las altas temperaturas o golpe de calor, así lo informó la Policía Investigadora.
Una de ellas falleció en el hospital del Seguro Social, mientras que las otras dos perdieron la vida en sus domicilios, ambos en la zona poniente de la ciudad.
Te podría interesar
Fallecidos por golpe de calor
El primer caso fue el de Pedro, de 58 años, quien murió en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, a donde fue trasladado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Se informó que Pedro ingresó el pasado primero de julio por la noche como consecuencia de un golpe de calor y se quedó en observación.
El trabajador social presentaba deshidratación y trombocitopenia severa y como no había familia alguna que lo visitara, no fue dado de alta, y nunca presentó evolución alguna desde su llegada.
Añadió que el 9 de julio por la madrugada el hombre falleció y se dio aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de la muerte.
Mujer pierde la vida por altas temperaturas
El segundo caso fue el de Reyna, de 60 años, quien falleció en una casa de la cuadra 6000 de la calle Tamaulipas, en la colonia Hipódromo, al poniente de Nuevo Laredo.
Agentes investigadores fueron alertados de la muerte de la mujer y al llegar al domicilio se entrevistaron con familiares, quienes dijeron que la víctima padecía diferentes enfermedades.
La hija de la mujer contó que estaba junto a ella cuando sólo dejó de respirar y dio aviso al 911, desde donde enviaron una unidad médica, cuyos paramédicos confirmaron la muerte.
Muere en su domicilio
El último caso fue el de Juan Antonio, de 45 años, quien murió en un domicilio de la colonia Buenavista. En el lugar, los agentes se entrevistaron con la hermana de la víctima.
La mujer dijo que hace dos meses aproximadamente su hermano quedó en cama debido a deshidratación y manifestaba que se sentía mal.
Añadió que desde hace días que no comía nada, por lo que el día de hoy su mama se encontraba cuidándolo y le iba a dar de comer y al hablarle no le respondió y al moverlo se sentía muy rígido.
Entonces llamaron al 911 para solicitar el apoyo de paramédicos, quienes tras confirmar la muerte dieron aviso al Ministerio Público, para que acudieran al levantar el cuerpo.
Los reportes de la Policía Investigadora señalan que los tres fallecieron como consecuencia de las altas temperaturas, aunado a sus antecedentes clínicos; sin embargo esto tendrá que ser confirmado luego de realizarse autopsias a los cadáveres.