Este sábado se inauguró la nueva área “Serengueti” en el Zoológico Municipal, acudiendo más de 2 mil 500 personas a observar a varias especies en sus nuevos hábitats; ayer hubo entrada gratuita y las familias neolaredenses llenaron el inmueble todo el día.
“Es un honor para mí como alcaldesa inaugurar la primera etapa de la remodelación del Zoológico, que es un paso significativo en los esfuerzos del gobierno municipal para proporcionar espacios para la diversión de las familias”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien cortó el listón que marcó el inicio de la transformación de este importante lugar de esparcimiento para los neolaredenses.
Te podría interesar
En parte de este proceso de ampliación del zoológico se utilizaron alrededor de mil 200 llantas recicladas en un muro para la construcción de los hábitats, como parte de un compromiso de sustentabilidad.
“Este es un claro ejemplo de cómo podemos aprovechar los recursos disponibles de manera sostenible y amigable con nuestro entorno, a través de acciones como esta buscamos fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas responsables en nuestra comunidad”, expresó Canturosas.
Durante este año el parque Viveros será completamente renovado, según dio a conocer la alcaldesa en el marco de ese evento, para brindar lugares de recreación que estén a la altura de las necesidades de la población.
“Me parece magnífico porque son lugares que siempre deben estar en buenas condiciones, muchísimas gracias por pensar en los niños principalmente y en las familias”, mencionó Ivone Olvera quien acudió con sus nietos que están de visita desde Corpus Christi, Texas, felicitó a la presidenta municipal por el trabajo que está realizando en la ciudad para el bienestar de los ciudadanos.
Por otro lado, Guadalupe Palacios opinó que fue un gran acierto pues ahora se cuenta con otro lugar para disfrutar “está muy bien, es un espacio diferente para conocer esta muy padre, la verdad es un lugar muy agradable, la presidenta está haciendo un muy buen trabajo”, manifestó.
La primera etapa de la “Remodelación del Zoológico de Nuevo Laredo” se realizó una inversión de 26 millones 427 mil 304 pesos en la construcción de 12 hábitats para especies como la hiena, avestruces, ciervo rojo, venado cola blanco, gamo, dromedarios, papianos y watusis, así como un área de cuarentena; granja, bodega general, taller de mantenimiento, bodega de granos y pasturas, oficina de almacén. Además la edificación del hábitat del tigre, mono tití, áreas verdes, instalación de estructuras tipo árbol con mallasombra.
En una segunda etapa está contemplada la construcción de baños, instalación de iluminación con lámparas LED, instalación de subestación de 75 KVA trifásico, construcción del hábitat para pavorreal y locales comerciales.