Vecinos de la colonia Emiliano Zapata II reportaron el miércoles que dos personas estaban golpeando a un perro con un palo y lo estaban ahorcando, incluso lo sacaron de su casita; en otro caso de maltrato animal que no debe suceder, señaló Nahuvi Lagunes del Grupo de Defensa y Rescate Animal Athenky Rescue K-9.
“Me habló una muchacha bien exaltada del caso, que lo estaban golpeando y se avocó a buscar quién podría ayudar; me contactó y luego me comuniqué a las 9:00 de la noche con la regidora municipal Mariza Zárate, presidenta de la Comisión de Protección a los Animales y envió a elementos de Protección Civil y Guardia Estatal”, dijo la rescatista.
Te podría interesar
Captan a jóvenes maltratando a perro
En el video enviado por la quejosa a la rescatista es más que evidente cómo el muchacho grande (22 años) detiene al perro y el otro (de 14) lo golpea en repetidas ocasiones y el animal trata de zafarse por el dolor.
“Estuve en el domicilio en espera de las corporaciones y llegó la madre del adolescente y el muchacho con otro de sus hijos, se estacionó y la cuestioné si era la madre de los chicos y le enseñé el video y el reporte y con toda la frialdad del mundo me dijo: ‘Ah sí, mi hijo me dijo porque se portó mal y luego quiere morder a los niños y mató a dos perritos’”, contó la rescatista.
Lagunes explicó que si el perro es agresivo se tendría que reportar para que lo recogieran las autoridades, y no se justifica el maltrato animal, es un delito y por ello se aplican sanciones por las autoridades.
"'¿Sabía usted que es un delito?' Le pregunté a la señora y el chico estudiante de secundaria justificó los golpes porque el perro se portaba mal y los agrede, nunca los mordió; el mayor afirmó ser la misma persona del video que sostiene al animal, mientras su hermano lo golpea con un palo. Solicité a las corporaciones me entregaran a los cinco perros que tenían en la casa. Personas así no deberían tener ni uno solo”, señaló Lagunes.
Añadió que no es posible que los jóvenes asuman actitudes agresivas contra los animales, aún a sabiendas de lo que hacen con sus acciones.
“La Policía tomó datos y me entregaron a los perros y los coloque en una jaula, por la mañana fui con el abogado ambientalista Ricardo Cruz Haro para denunciar. No debemos permitir que exista el maltrato animal”, finalizó