La ola de calor extremo llegó a Nuevo Laredo y en su primer día el termómetro sobrepasó los límites tolerables para andar en la calles, pero ¿cuántos días va a durar el calor a más de 40 grados?.
Una onda de calor es un período prolongado de temperaturas altas en una región específica, generalmente acompañado de condiciones climáticas secas.
Te podría interesar
Calor a más de 40 grados
Se trata de un fenómeno meteorológico que puede ocurrir en cualquier parte del mundo y se caracteriza por temperaturas diurnas y nocturnas extremadamente elevadas, que superan los valores normales de la estación y la ubicación geográfica.
Durante una onda de calor, el aire caliente se estanca sobre una región, impidiendo que las masas de aire más fresco y húmedo se muevan hacia esa área.
Esto provoca que las temperaturas se mantengan altas durante varios días o incluso semanas. Las olas de calor pueden ser especialmente peligrosas si afectan a áreas donde las temperaturas ya son naturalmente altas, o si ocurren en regiones donde las personas no están acostumbradas a ese tipo de condiciones.
Las ondas de calor pueden tener diversos impactos en la salud humana y el medio ambiente. Los efectos más comunes incluyen la deshidratación, los golpes de calor, la insolación y el empeoramiento de enfermedades preexistentes.
Medidas de precaución
Además, las altas temperaturas pueden provocar sequías, incendios forestales y afectar los cultivos y la agricultura en general.
Es importante tomar medidas de precaución durante las olas de calor, como mantenerse hidratado, buscar refugio en lugares frescos, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y protegerse adecuadamente.
Los organismos meteorológicos y las autoridades locales suelen emitir advertencias y consejos para ayudar a la población a enfrentar estos eventos extremos.
De acuerdo al sitio de predicciones meteorológicas, Weather Channel, la onda de calor estará presente durante los siguientes 14 días, es decir, cada 24 horas el termómetro alcanzará temperaturas arriba de 40 grados.
Calor en las casas
Afortunadamente, por las noches, después de la puesta de sol, la temperatura ambiente bajará hasta los 26 grados. El problema de la zona es el acumulamiento del calor dentro de las casas, el cual obliga a utilizar ventiladores y aires acondicionados para poder dormir.
De acuerdo a la poluar página especializada en meteorología, será hasta el 23 de junio cuando el calor no rebase los 40 grados. Durante este periodo de clima especial, no se tiene contemplada la presencia de lluvias que vendrían a aligerar un poco las altas temperaturas.
Ahora que sabes cuántos días va a durar el calor a más de 40 grados en la región, no te expongas ni pongas en riesgo a tu familia o mascotas exponiéndose directamente al sol en las horas de máxima presencia de altas temperaturas.