RUTAS

Con mensajes dan ubicación del transporte público en Nuevo Laredo

Los usuarios hicieron grupos de Whatsapp para alertarse sobre ubicaciones de unidades, tiempos de espera, entre otros

Ciudadanos crean grupos de Whatsapp e informan sobre rutas.
Ciudadanos crean grupos de Whatsapp e informan sobre rutas.
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo los concesionarios del Transporte Público incumplen con los requisitos que deben de tener para operar, que van desde la antigüedad hasta las condiciones mecánicas, así como en la frecuencia de paso; ante este último problema, los usuarios han optado por organizarse a través de grupos de Whatsapp para alertarse sobre ubicaciones de unidades, tiempos de espera, entre otros.

Los grupos incluso son aprobados y promovidos por la Delegación de Transporte en la ciudad, ante las constantes quejas de los ciudadanos, principalmente por las rutas que operan al poniente y sur de la ciudad.

“Nosotros hemos estado dándole difusión a los grupos de Whatsapp en la página de Facebook, incluso me mandan quedas directas los usuarios.

Sabemos que todo es un proceso, pero estamos haciendo todo lo posible para que el servicio de transporte mejore no sólo en la ciudad, sino en todo el estado”, dijo Gilberto Martínez Árcega, delegado del transporte en Nuevo Laredo.

Además, este fin de semana, la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas publicó que se iniciará un proceso de modernización, tanto de las unidades del transporte público, como de las diferentes rutas de circulación.

“Hay como 20 años de retroceso en el tema de modernidad, hay un problema fuerte, he estado en contacto con los concesionarios para ver en qué los podemos apoyar, buscar incentivos para regularizarse en temas de multas y retrasos; hay mucha comunicación con líderes de bases y sindicatos y la instrucción del Gobernador y del secretario general de Gobierno es atenderlos”, dicta el comunicado.

La Secretaría General de Gobierno a cargo de Héctor Joel Villegas, destaca que en Tamaulipas existe un padrón de 20 mil unidades, de las cuales 4 mil 500 son camiones urbanos, el resto son taxis en todo el estado.

En Nuevo Laredo, son mil 27 unidades del transporte público, de las cuales más de la mitad no ha cumplido con los lineamientos que marca el Estado para que puedan operar, pues durante el anterior sexenio estatal no se exigió la revista mecánica.

“Desde el inicio de la administración tengo instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario general Héctor Joel Villegas González, de lograr la verdadera transformación del transporte público de Tamaulipas”, agregó el delegado.