Una maravilla arquitectónica se encuentra ubicada en México, en la zona fronteriza. Se trata de una réplica de la famosa mansión "Tara" de la icónica película "Lo que el viento se llevó".
La descripción de "Tara", en la novela es muy detallada y ofrece una imagen vívida de la famosa vivienda.
Te podría interesar
Réplica de 'Tara', la mansión de "Lo que el viento se llevó"
Según la novela de Margaret Mitchell, "Tara" es la casa de una gran plantación ubicada en Georgia, Estados Unidos, y es el hogar de la familia O'Hara.
El edificio se describe como una mansión de dos pisos con columnas blancas que se extienden a lo largo del frente de la casa. Tiene una amplia entrada y una escalera majestuosa que conduce al segundo piso.
La novela describe los alrededores de Tara, incluyendo robles centenarios que dan el nombre a la mansión. Estos árboles son descritos como majestuosos y representan la grandeza y el legado de la plantación.
Mientras tanto, en la película, la representación visual de la mansión es impresionante, con una arquitectura sureña distintiva y un ambiente grandioso.
En resumen, la casa de "Lo que el viento se llevó" es descrita como una plantación sureña con una mansión imponente, amplios terrenos y una belleza que refleja la época y la sociedad en la que se desarrolla la historia.
Subastan casa original
En 2019, la casa "Twelve Oaks", una de las viviendas más famosas en Estados Unidos, ubicada en Covington, Georgia, fue puesta en subasta pública.
La mansión fue construida en la década de 1830, con un estilo neogriego y gran belleza arquitectónica. A lo largo de los años, ha sido reconocida por su importancia histórica y por su preservación.
La mansión es un lugar de interés para los fanáticos de la historia sureña y la arquitectura del siglo XIX. Fue renovada en 2017.
El complejo arquitectónico Incluye de 12 habitaciones y 11 baños de lujo, así como comedor, sala de estar, bar y una gran cocina Además, cuenta con 12 mil m2 de jardín con piscina. También cuenta con un garaje para cuatro coches, 12 chimeneas y 3 lavanderías, entre otros.
Además de ser el escenario de la multipremiada película, también ha aparecido en otras 15 películas y actualmente se utiliza aún para alojar actores y personal de cine que viajan a la zona, así como a aquellos que quieren vivir la experiencia de alojarse en la casa.
La réplica en México
Esta réplica se encuentra en Nuevo Laredo y es una mansión ubicada en la Avenida Colón enfrente de la catedral local de la ciudad fronteriza.
Los propietarios son la familia Longoria, un clan financiero de gran poder económico de la frontera de México con Estados Unidos.
Se trata de una de las construcciones más famosas de Nuevo Laredo. Se trata de una de las propiedades más bellas de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en la mansión que aparece en varias escenas de "Lo que el viento se llevó".
La casa Longoria
Octaviano Librado Longoria Theriot construyó la casona y la Catedral de Nuevo Laredo en la acera de enfrente. Se rumora de la existencia de una red de túneles entre la mansión y el inmueble religioso.
La réplica de Tara, la mansión de "Lo que el viento se llevó" es conocida como la "Casa Longoria". Desde hace algunos años está deshabitada, pero personal a cargo de su mantenimiento la ha mantenido en buenas condiciones.