A partir de este lunes, las personas con discapacidad de 30 hasta los 64 años, podrán incorporarse a la pensión universal que será otorgada por el Gobierno Federal en conjunto con el Estado.
Anteriormente el programa de pensión para el Bienestar para personas con discapacidad, conforme a sus reglas de operación, sólo abarcaba a ciudadanos y ciudadanas de entre los cero a los 29 años de edad; hoy en un acuerdo bipartita, el estado y la federación absorberán los recursos para el resto de la población.
Te podría interesar
“En esta ocasión se hace un acuerdo del gobierno del estado encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, con el gobierno de México por indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y estos convenios van a permitir que se amplíe la cobertura y compartirán la responsabilidad presupuestal ambos niveles de gobierno”, dijo Eduardo Espinoza, coordinador técnico de la Subdelegación de Bienestar Nuevo Laredo.
Podrán recibir la pensión aquellas personas que tienen una discapacidad total, como por ejemplo, las personas invidentes, o quienes no tengan el sentido de la audición o el habla, entre otros.
“Donde hay más confusión es en el caso de las discapacidades intelectuales, saben bien que hay muchos grados de autismo, que van de moderados a muy severos, entonces los casos severos, personas que no pueden valerse por sí mismas, son los que están considerados como una discapacidad total”, resaltó.
Las personas podrán registrarse desde este 5, 6 y 7 de junio, en el Polyforum La Fe, a partir de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde para la incorporación a los programas federales.