Este día miles de neolaredenses alzaron la vista al cielo y quedaron impactados con el halo solar que se hizo presente en el cielo fronterizo.
Este hermoso fenómeno permaneció durante horas enteras circundado el sol, maravillando a mucho y llenando de nerviosismo a otros.
Te podría interesar
Los mitos del halos solar
Este tipo de fenómenos atmosféricos siempre han cautivado a las personas, pero es tan espectacular que causó diversas reacciones de los habitantes de Nuevo Laredo.
Este hecho ha dado lugar a varios mitos y supersticiones a lo largo de la historia. A continuación, mencionaré algunos de los mitos más comunes asociados con el halo solar:
Anuncio de mal tiempo
En algunas culturas, se cree que la aparición de un halo es un presagio de mal tiempo inminente, como tormentas, lluvias intensas o incluso desastres naturales. Se considera una señal de que algo negativo está por ocurrir en el futuro cercano.
Advertencia de cambios sociales
En ciertas sociedades, se asocia con cambios sociales importantes o incluso la muerte de un líder. Se cree que su aparición indica que habrá una transformación en el gobierno o en la estructura política de una región.
Signo de buena suerte
Contrariamente a las creencias negativas, hay quienes lo ven como un símbolo de buena suerte y fortuna. Se cree que su presencia trae bendiciones y éxito en diferentes aspectos de la vida, como el amor, la salud o los negocios.
Mensaje divino o celestial
Algunas personas interpretan el halo como un mensaje de lo divino o lo celestial. Se considera una señal de la intervención o la comunicación de seres superiores o de la presencia de energías espirituales.
Cambios en la naturaleza
En ciertas tradiciones, se cree que su aparición está relacionada con cambios en la naturaleza, como la migración de aves, el comportamiento de los animales o la floración de ciertas plantas. Se considera una indicación de transformaciones en el ciclo natural.
Es importante tener en cuenta que estos mitos y creencias son parte del folclore y la cultura popular, y no tienen una base científica.
El halo solar es un fenómeno natural explicado por la física de la luz y la interacción con las partículas atmosféricas, y su aparición no tiene un significado sobrenatural o predictivo.