SMN

Clima en Nuevo Laredo: cruza los dedos, hay pronóstico de lluvia en días próximos

Esta próxima semana hay probabilidad de que se presenten tormentas durante tres días y el termómetro marcaría hasta los 38 °C como máxima; conoce el reporte detallado

Prevén lluvia en Nuevo Laredo
Prevén lluvia en Nuevo LaredoCréditos: Pexels y PxHere
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cruce los dedos, récele a Tláloc o haga la danza de la lluvia, porque según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, próximamente hay probabilidades de lluvia en la región, sin embargo, el pronóstico podría cambiar en los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte podría causar chubascos, lluvias puntuales muy fuertes de ente 5 y 25 milímetros en Tamaulipas, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 45 °C y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y tolvaneras.

Clima en Nuevo Laredo

Hoy viernes 30 de junio, se espera que el termómetro llegue hasta los 40 °C por la tarde, con cielo parcialmente cubierto y vientos del sureste de entre 15 y 30 km/h, mientras que en la tarde, seguirá el cielo medio cubierto, pero los vientos incrementan a los 40 kilómetros por hora, con temperatura mínima 27 grados centígrados.

El sábado 1 y domingo 2 de julio las condiciones climáticas serían similares, con cielo parcialmente nublado en la mañana que cambiará a soleado para la tarde, con temperatura máxima de 40 °C y mínima de 25 °C por la noche, así como vientos del sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Para el lunes 3 y martes 4, el termómetro desciende un grado en su temperatura máxima, para colocarse en los 39 °C para la tarde, con cielo prácticamente cubierto, durante todo el día y la noche, vientos del sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora y temperatura mínima de 26 °C.

¿Cuándo lloverá en Nuevo Laredo?

Según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, desde el martes 04 de julio hay posibilidad de que se produzca una tormenta o chubasco disperso por la mañana o tarde; sin embargo, la probabilidad es solo del 15 por ciento.

En cambio, a partir del miércoles 5 la probabilidad de tormentas se mantiene durante todo el día con un 34 por ciento, temperatura máxima de 38 °C y mínima de 26 °C, con vientos del sureste de hasta 30 km/h.

La formación de tormentas dispersas se mantendrán el jueves 6 y viernes 7 de julio por la mañana con hasta un 50 por ciento de probabilidad, con temperatura máxima de 38 °C, mínima de 25 y vientos del sureste de hasta 30 kilómetros por hora.