Por más de medio kilómetro, un chofer de tráiler que salía de una línea de transportes arrastró con todo y bicicleta a un hombre que viajaba en ésta y que resultó con heridas críticas que lo mantienen al borde de la muerte en un hospital de esta frontera.
El ciclista, no identificado de momento, fue trasladado de inmediato al Hospital General por parte de paramédicos de Ariana Medic, una asociación que presta servicios a Protección Civil.
Te podría interesar
Agustín Jaime, de 43 años, conducía un tráiler Kenworth y de acuerdo con informes recogidos en el lugar, salió de la empresa “Ryder” ubicada a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera a Piedras Negras, frente a la colonia Unión del Recuerdo.
Al tratar de incorporarse a los carriles de norte a sur, el chofer de la unidad giró hacia la derecha y no se percató de la presencia del ciclista y se lo llevó arrastrando con todo y bicicleta hasta el puente vehicular en el entronque con la Calzada Revolución.
Fue en ese sitio que el ciclista logró zafarse y salvarse de ser aplastado por las llantas de la unidad carga, cuyo chofer siguió su camino sin darse cuenta, hasta que fue alcanzado en el crucero de Carretera Aeropuerto y Santa Úrsula por varios ciudadanos.
“Nunca lo vi, de verdad”, dijo Agustín Jaime, a los oficiales de Tránsito y Guardia Municipal que lo aseguraron en el lugar, después de que varios ciudadanos y testigos del accidente le dieron alcance en dicho crucero.
Se pudo apreciar que debajo de la unidad se encontraba todavía la bicicleta del infortunado, la cual fue arrastrada en total por más de 2 kilómetros, según dijeron los oficiales de Tránsito que se encargaron de las averiguaciones del percance.
Hasta ahora se desconoce en quién recayó la responsabilidad del percance, pues los agentes de Tránsito sospechaban que el ciclista viajaba en sentido contrario cuando ocurrió el percance.